Seis tips para enfrentar la temida “vuelta a clases”

La vuelta al colegio puede desmotivar tanto a padres como a los hijos, quienes son los protagonistas indiscutibles del periodo de vuelta a clases en marzo. Para sobrellevar lo que significa este nuevo comiendo de año escolar, a continuación les presentamos seis tips para una vuelta a clases 2020 con las pilas ¡bien puestas!

1. Cosas tan simples como comprarle a nuestros hijos una nueva mochila, un nuevo estuche, o estrenar un nuevo peinado ante sus compañeros, harán la vuelta mucho más atractiva para ellos, agregando el factor de novedad. “Quiero ir al colegio con mi mochila nueva para mostrársela a mis compañeros”, podría decir un

niño, por ejemplo.

2. Recordar a nuestros hijos episodios agradables de sus vidas que sean relacionados con el colegio. De cómo conocieron a sus amistades del curso, cuál es su asignatura y/o profesora favorita, cual es el rincón más grato del colegio para estar durante el recreo, etc. De esa forma, la vuelta se torna más liviana.

3. Debes instaurar a tus hijos un horario tope para dormir. Los niños, a diferencia de los adultos, deben tener las horas suficientes de descanso, 11 a 12 horas de sueño son las recomendables. El descanso es de suma importancia para poder rendir y así tener energía para enfrentar el día a día.

4. La alimentación también juega un rol fundamental dentro del desempeño de tu hijo, por lo tanto, si como padres nos diéramos el tiempo de estar disfrutando de la primera comida del día, el desayuno junto a nuestros hijos, es la instancia ideal para la conversación en familia, y motivarlos a volver a clases.

5. Prepárales un almuerzo saludable. Es posible notar la felicidad en los niños cuando comen su “plato favorito”. Entonces, ¡prepárales lo que les gusta! Y lógicamente equilibrándolo con una dieta balanceada.

6. Y no por ser el último tip, es menos importante: como padres y apoderados debemos darle importancia y sentido al hecho de volver a clases, esto es para cualquier nivel: desde pre kínder a cuarto medio. Los niños deben ver el hecho de ir a la escuela, como un medio para un fin, para una meta, y esa meta puede ir variando con los años; ya que, en el proceso de formación de las personas, nuestras aptitudes, habilidades y gustos van cambiando, pero siempre se debe tener una finalidad, y los estudios son el medio para alcanzarlo. Con tu hijo o hija búsquenle el sentido a sus aptitudes y gustos, ayúdales a crear un sueño y… ¡Vayan por él!

Historial de Noticias