Cuatro cortos de animación para incentivar la lectura

El 23 de abril se celebra en todo el mundo el Día Internacionalmente del Libro y durante todo el mes, el libro y la lectura se toman la agenda pública. Se celebra en colegios, universidades y desde diferentes instituciones públicas con las más diversas actividades, conmemorando el día de la muerte de tres grandes figuras de la literatura: Cervantes, Shakespeare y el Inca Garcilaso de La Vega.

Plan Lector

Para los colegios que integran la Fundación Alcántara Alicante el trabajo de formar niños y adolescentes lectores ha estado, en los últimos 10 años, en el centro de la labor docente con la implementación del Plan Lector, programa transversal a todas las asignaturas que consiste en abrir las clases con una lectura previamente definida y comentarla con los alumnos. Esta iniciativa que con el paso del tiempo ha dado sus frutos, fue aplicada en todos los niveles y todos los colegios.

En este mes invitamos a padres y apoderados a sumarse al esfuerzo de docentes y directivos por incentivar la lectura y la creación literaria en los hogares. Hemos seleccionado cuatro cortometrajes de animación relacionadas con la lectura para que vea y disfrute junto a sus hijos.

Historial de Noticias