Cuatro cortos de animación para incentivar la lectura

Cuatro cortos de animación para incentivar la lectura

El 23 de abril se celebra en todo el mundo el Día Internacionalmente del Libro y durante todo el mes, el libro y la lectura se toman la agenda pública. Se celebra en colegios, universidades y desde diferentes instituciones públicas con las más diversas actividades, conmemorando el día de la muerte de tres grandes figuras de la literatura: Cervantes, Shakespeare y el Inca Garcilaso de La Vega.

Plan Lector

Para los colegios que integran la Fundación Alcántara Alicante el trabajo de formar niños y adolescentes lectores ha estado, en los últimos 10 años, en el centro de la labor docente con la implementación del Plan Lector, programa transversal a todas las asignaturas que consiste en abrir las clases con una lectura previamente definida y comentarla con los alumnos. Esta iniciativa que con el paso del tiempo ha dado sus frutos, fue aplicada en todos los niveles y todos los colegios.

En este mes invitamos a padres y apoderados a sumarse al esfuerzo de docentes y directivos por incentivar la lectura y la creación literaria en los hogares. Hemos seleccionado cuatro cortometrajes de animación relacionadas con la lectura para que vea y disfrute junto a sus hijos.

No Hay Comentarios

Lo sentimos, el formulario de comentarios está cerrado en este momento.