Protocolo ante Coronavirus COVID-19

Dado los numerosos casos de contagio registrados a nivel mundial por Coronavirus (COVID-19), es que la D.E.G. (División de Educación General de Chile), ha decidido enviar una circular titulada: “Prevención y monitoreo del contagio de Coronavirus COVID-19 en establecimientos educacionales”. Si algún miembro de la comunidad educativa (docentes, estudiantes, asistentes de la educación) presentara fiebre u otros síntomas de infección respiratoria y que tenga antecedentes de viaje a países con brotes activos de COVID-19 (lista de países www.minsal.cl), se debe informar inmediatamente a la Autoridad Sanitaria Regional, quienes evaluarán el caso para determinar si corresponde o no a un caso sospechoso.

Para prevenir, es muy importante que hagamos lo siguiente:

    1. Mantener una higiene de manos adecuada con agua y jabón.
    2. Disponer de alcohol gel dentro del recinto.
    3. Al estornudar o toser, cubrirse la boca y nariz con pañuelo desechable o con nuestro antebrazo.
    4. No tocarnos la cara: ojos, nariz y boca.
    5. Mantener la distancia de 1 metro con personas que tengan síntomas como: fiebre, tos o estornudo.
    6. La mascarilla no deben usarla personas sanas, solo está recomendada para personas que tengan los síntomas de fiebre, tos o estornudo.
    7. Por último, preocuparnos de mantener limpias las superficies (baño, cocina por ejemplo).

Para más información puede consultar la página web del Ministerio de Salud https://www.minsal.cl/nuevo-coronavirus-2019-ncov o puede llamar a Salud Responde 600 360 7777, quienes atienden durante las 24 horas.

Pinche acá para descargar la circular del Coronavirus COVID-19 de la DGE

 

Historial de Noticias