Día mundial del libro 2021

Estimada comunidad Alicante de La Florida:

 

Hoy 23 de abril se conmemora el “Día mundial del libro” en su edición 2021. Nuestro colegio no quiso quedarse atrás en esta importante celebración, con este motivo los invitamos a ver el video del libro llave que tiene como protagonista a nuestra profesora Catalina Acuña.

 

Historia del “Día del libro”

 

Para hablar del origen del Día del Libro hay que remontarse al año 1923, en Cataluña, cuando el escritor Vicente Clavel Andrés propuso a la Cámara Oficial del Libro de Barcelona la celebración de esta festividad. El rey Alfonso XIII de España fue quien lo aprobó tres años más tarde, en el año 1926, dando paso a su primera celebración el 7 de octubre.

 

¿Por qué celebramos este día?

 

El Día del Libro se celebra cada 23 de abril y se escogió esta fecha clave porque guardaba relación con el ámbito literario, pues fue el día en el que falleció Miguel de Cervantes, William Shakespeare e Inca Garcilaso de la Vega, en el año 1616.

 

Aunque en realidad, la muerte de Cervantes se dio el día 22 y fue enterrado el 23, que es cuando se consignó su muerte; y Shakespeare murió el 23 de abril del calendario juliano, que es el 3 de mayo del calendario gregoriano.

 

 

Historial de Noticias