Alumna Gloria Purcell obtiene importante reconocimiento

Nuestra estudiante Gloria Purcell de segundo medio B,  obtuvo un importante reconocimiento a nivel latinoamericano en una competencia de tecnología.


Dos equipos de niñas chilenas se posicionaron entre los mejores del mundo en el Technovation Girls Challenge, uno de los concursos internacionales de emprendimiento tecnológico más importantes a nivel global, gracias a las aplicaciones que desarrollaron en los talleres que semestralmente realiza la oficina nacional de la ONG.


Se trata de Gloria Purcell (15 años) y Valeria Zárate (12), quienes crearon la aplicación de celular Ilearn, logrando el primer lugar de Latinoamérica. En tanto, Diana Alcota (16) y Magdalena Araya (15) quedaron entre las 5 primeras a nivel global y también siguen en competencia para ser las mejores del mundo, tras la creación de su aplicación Proyecto TAI (Difusión de Tecnología, Aprendizaje e Innovación).


Gloria, Valeria, Diana y Magdalena desarrollaron las apps durante 2021, tras cursar el programa educativo de la Fundación Technovation Girls Chile, donde docentes voluntarios y expertos en tecnología enseñan programación a niñas y adolescentes, para que puedan desarrollar una idea propia y ayudar a sus comunidades.


Fuente:

https://cooperativa.cl/noticias/pais/educacion/ninas-de-nivel-mundial-cuatro-chilenas-llegan-a-la-final-del/2022-07-14/133140.html

Historial de Noticias