Taller de patinaje culmina el año con exitosa gala

Más de 400 personas se dieron cita el pasado sábado 1ro de diciembre, para disfrutar del espectáculo preparado por los apoderados y profesores del taller de patinaje que lidera Rodrigo Argandoña.

La actividad que repasó cronológicamente la historia de la música, se dividió en dos jornadas compartidas con el taller de la misma rama dirigido por la profesora Maggie Marchant. La muestra tuvo algunos invitados especiales, como la patinadora y medallista nacional Melania Villarroel del Club de la Universidad Católica que se presentó en una rutina libre de alta complejidad y el dúo de Juan Pablo Bravo y Camila Droguett (Exalumno y alumna del colegio Alicante respectivamente), quienes deleitaron a la audiencia con una rutina libre en pareja.

La obertura de la gala fue una presentación de Charleston de las alumnas de nivel intermedio, quienes dieron vida a los locos años 20’s en una aplaudida coreografía. Luego fue la oportunidad de apreciar el vínculo madre e hija con la presentación de la apoderada Evelyn Mora, quien bailó junto a la alumna de kinder Florencia Morales, una de las deportistas más pequeñas del grupo principiantes.

El taller de violín de la academia Orquín se hizo presente en la jornada con un par de temas que fueron acompañados por la patinadora de nivel avanzado Isidora Nuñez, luego de lo cual se presentaron en pista las alumnas del nivel escuela, con una coreografía en honor a la música de los años 60’s y la onda hippie, tras lo cual hizo lo suyo la delegación de alumnas de la profesora Marchant.

El segundo bloque abrió con algo más actual, la presentación de una coreografía en honor a la música Rock a cargo del grupo de principiantes. Otra de las apoderadas que demostró el trabajo realizado el último semestre fue Alejandra Álvarez, quien junto a su hija Florencia Espinoza dieron vida a un esquema inspirado en la película Coco.

La música Pop de los 80’s y 90’s también estuvo presente con una coreografía celebrada por el público, a cargo de las alumnas del grupo avanzado del taller, quienes deleitaron con su rutina inspirada en Michael Jackson y Madonna. La gala continuó con la presentación de un grupo de alumnas del nivel intermedio quienes se transformaron en un cuarteto de muñecas vivientes, en una bella coreografía de tonos rosa.

La última apoderada e hija de la jornada fue Gabriela Moreno junto a Luciana Avendaño, en una interpretación de la música de Katty Perry.
El cierre del evento tuvo 2 sorpresas, primero la presentación del profesor Rodrigo Argandoña junto a su hija María José, quienes deleitaron a los espectadores con una rutina de tango. Para finalizar una sorpresa, un homenaje en patines a la película Cambio de Hábito del grupo de alumnas de avanzado, dirigidas por Juan Pablo Bravo.

Cabe destacar que gran parte del trabajo presentado en la ocasión fue desarrollado bajo la conducción de la profesora y coreógrafa Fernanda Monroy. Los fondos reunidos en la actividad, permitirán al taller proyectarse el año 2019, donde les esperan importantes desafíos y competencias a nivel nacional e internacional.

Historial de Noticias