información importante 2021

A continuación se entrega una síntesis de aspectos generales del Colegio que usted debe conocer y recordar, pues son parte fundamental de la vida cotidiana de nuestro establecimiento.

 

I. A QUIEN RECURRIR


1. Directora: Sra. María Angélica San Juan López.
Situaciones generales del Colegio, de algún estamento o de algún departamento que haya sido previamente conocida por los funcionarios correspondientes y no solucionada: académicas, disciplinarias, organizacionales. Mail: colegio@laflorida.alcantara.cl

2. Coordinador Técnico: Dagoberto Rojas Toro.
Programas de estudio, contenidos por asignatura, metodologías de trabajo. Situaciones de Evaluación: pruebas, notas, fechas de pruebas, calendario de pruebas para alumnos (as) con inasistencia prolongada, evaluación diferenciada. Mail: drojas@laflorida.alcantara.cl

3. Inspectores (as): Jessica Bonhomme Horacek, Sandra Armijo Salamanca, Gabriel Abarca Matus, Paulina Ramírez Fuentes.
Materias disciplinarias, permisos, presentación personal, atrasos, inasistencias, control en recreos, colación, justificativos, licencias médicas, control de salidas a terreno, pérdida de vestuario y objetos, transporte autorizado. Mails: jbonhomme@laflorida.alcantara.cl / sarmijo@laflorida.alcantara.cl / labarca@laflorida.alcantara.cl / mramirez@laflorida.alcantara.cl
4. Inspectora General: Georgina Mena Escobar.
Investigación de situaciones disciplinarias y de Convivencia Escolar; suspensiones por transgresión del Reglamento de Convivencia Escolar. Situaciones referidas al servicio de transporte escolar autorizado. Mail: gmena@laflorida.alcantara.cl
5. Orientadora, Encargada de Convivencia Escolar: Marcela Díaz Herrera.
Convivencia Escolar; Situaciones de familia; adaptación escolar. Mail: mdiaz@laflorida.alcantara.cl
6. Coordinadora de Deportes: Alejandra Pérez García.
Talleres Extraescolares; Protocolo Contingencia Ambiental; Competencias deportivas. Mail: aperez@laflorida.alcantara.cl
7. Profesor (a) Jefe.
Situaciones atingentes al curso y al alumno (a).
8. Profesor (a) de Asignatura.
Situaciones relativas a rendimiento y comportamiento en la asignatura.
9. Asistente de Primeros Auxilios: Eloísa Meneses Astudillo.
Enfermos y/o accidentados. Protocolo Covid.
Mail: emeneses@laflorida.alcantara.cl
10. Recepcionista: Marta Ávila Muñoz, 1er Semestre; Ingrid Flores Baeza, 2° Semestre.
Informaciones generales, horarios de atención profesores, petición o entrega de documentos. Mail: mavila@laflorida.alcantara.cl / iflores@laflorida.alcantara.cl
11. Encargada de Computación, María Isabel Riquelme.
Mail: iriquelme@laflorida.alcantara.cl
12. Contabilidad Externa
Colegiatura y situaciones relativas a mensualidad.
Mail: laflorida@gcgestion.cl


II. ENTREVISTAS ONLINE


1.- Profesor (a) de Asignatura – Atiende, según disponibilidad horaria.

Se solicita vía correo electrónico al Colegio: colegio@laflorida.alcantara.cl
2.- Profesor (a) Jefe – Tiene tiempo asignado en su horario para atención de Padres y Apoderados.
Se solicita vía correo electrónico a Profesor Jefe (a).
3.- Coordinador / Inspectora General – Atiende, según disponibilidad de tiempo.
Se solicita vía correo electrónico institucional.
4.- Directora – Atiende según disponibilidad de tiempo.
Se solicita vía correo electrónico al mail del Colegio.


III. VESTUARIO Y PRESENTACIÓN PERSONAL EN CASO DE CLASE PRESENCIAL


La presentación personal de los alumnos y alumnas es de responsabilidad de la familia, la cual aceptó que su hijo (a) usara un determinado uniforme al matricular en este Colegio. Por tanto se recuerda que:


Vestuario

1. Los alumnos (as) nuevos o aquellos antiguos que no tengan el uniforme en buenas condiciones, durante marzo y abril pueden asistir con ropa de calle, previa comunicación del apoderado (a) a Inspectora General.
2.- El uniforme se usa todo el año.
3.- Los alumnos y alumnas de Kínder a IV Medio usan buzo todos los días de la semana: polera blanca con cuello burdeo; pantalón, polerón de buzo y chaleco verde reglamentario. La polera gris se usa sólo en las clases de Educación Física y talleres deportivos. En invierno se puede usar un polar reversible o parka verde reglamentario. Eventualmente, si el apoderado lo solicita por escrito a Inspectoría General, podrá usar parka negra o azul de colegio. Sólo en Kinder se usa delantal y cotona.
4.- Toda prenda de abrigo como beatle, polera de manga larga, polar, parka, gorro, cuello, guantes, bufanda u otro, deberá ser de color verde reglamentario. Si el alumno trae una prenda de otro color en la eventualidad de no encontrar el verde reglamentario, deberá ser color azul marino.
5.- El uso de uniforme de verano queda a criterio de los apoderados de acuerdo al clima y éste corresponde a short verde o bermuda (no pantalón de buzo deshilachado) y polera gris del uniforme de Educación Física.
6.- Se autoriza únicamente a los alumnos de IV Medio para confeccionar y usar, voluntariamente, polerones de recuerdo del Colegio. Su uso se permite, solamente, durante el 2do. semestre en reemplazo de chaleco, manteniéndose el resto de las prendas del uniforme. Dichos polerones sólo pueden ser de color: verde, azul marino o negro, sin excepción por ser una prenda del uniforme escolar.


Presentación

1.- En los varones de Educación Básica y Educación Media el largo del pelo no puede sobrepasar los hombros y debe usarse tomado.
2.- Los alumnos (as) no deben usar joyas, accesorios ni adornos extravagantes.
3.- El Colegio no asume responsabilidad por pérdida de objetos de valor que traigan los alumnos (as) (radio, celular, joyas, dinero, juguetes, etc.


IV. HORARIO DE CLASES


a) El horario de clases presencial y remoto fue comunicado en el Informativo N°1 del 25 de febrero de 2021 y es publicado en el Diario Mural de Informaciones del Colegio.
b) Mientras nos encontremos en situación de crisis sanitaria el ingreso, recreo y salidas serán diferidas.


V. PERMISOS PARA RETIRARSE DURANTE LA JORNADA


a) Los alumnos (as) no se pueden retirar solos durante la jornada.
b) Sólo se autoriza el retiro de alumnos (as) en horas de clases, con presentación personal del apoderado y firma del Registro de Salida en el libro de retiros. No se puede retirar ningún alumno (a) por llamada telefónica o comunicación. Esto es una medida de prevención para evitar que su hijo (a) se exponga a situaciones de riesgo.
c) El horario de retiro de alumnos durante la Jornada escolar para no interrumpir las clases es en horario de recreo, según la agrupación: Kínder A a 2°A / Kínder B a 2° B / 3°- 4° / 5° a 8° / I° a IV°.
d) El retiro de un alumno se informa en Recepción, la Encargada debe solicitar a Inspectora de piso que vaya a buscar al alumno para proceder con dicho retiro. Es importante informar a su hijo (a) que será retirado antes del término de la Jornada Escolar para que tenga preparadas sus cosas.


VI. PRUEBAS ATRASADAS E INASISTENCIAS


1.- Toda inasistencia presencial u online debe ser justificada con certificado médico o correo electrónico por el apoderado.
2.- Los alumnos (as) que falten a clases en días de pruebas o entrega de trabajos deben justificar con certificado médico u otro documento oficial en que se señale el motivo de la ausencia, plazo máximo de envío 48 hrs.
En caso contrario, se le evaluará sin aviso y con escala de 1.2 a 4.0.
3.- Las pruebas no rendidas deben darse la misma semana en que se reintegra a clases presenciales u online.
Si tiene certificado médico u otro documento oficial en el Registro de Recepción, será calificado con escala de 1.2 a 7.0. Si no tiene certificado médico en el Registro de Recepción, será calificado con escala de 1.2 a 4.0 En caso de inasistencias prolongadas en que se hayan acumulado más de cuatro evaluaciones, el apoderado deberá solicitar al Departamento de Coordinación Técnica un calendario especial de pruebas, el que en todo caso no debe sobrepasar el término de cada semestre.
4.- El deber del alumno (a) de Educación Media que faltó a clases es informar a los Profesores y/o Coordinación Técnica y solucionar su problema de notas pendientes durante la misma semana que se reintegra de manera presencial u online de lo contrario será calificado con nota 1.2.


VII. SERVICIO DE ALMUERZO


❖ Por el tiempo que dure la crisis sanitaria, los alumnos (as) no almorzarán en el establecimiento.
❖ Pueden traer una colación para consumir en recreos. Dicha colación no podrá ser compartida por los alumnos (as) debido a las medidas de seguridad actuales.
❖ Las botellas de agua deben ser de plástico u otro material que no sea vidrio. Esta medida preventiva es para todos los alumnos del Colegio.