Concurso “Economía más Cerca” 

Estudiantes del IIF participan en el concurso “Economía más Cerca” 

Santiago, 29 de septiembre de 2023 – Los estudiantes Alexander Echeñique, Almendra Reveco, Catalina Molina y Javiera Burgos, en compañía del profesor de historia de nuestro establecimiento, Christian Vargas, participarán representando al colegio en el concurso “Economía más Cerca”, organizado por el Banco Central de Chile. 

La temática de este año es “¿Cómo se imaginan que el banco central podría impulsar las finanzas verdes y un desarrollo económico más sostenible, siguiendo el cumplimiento de su mandato?”. 

Los estudiantes del IIF se mostraron entusiasmados con la oportunidad de participar en el concurso. “Es una oportunidad para aprender más sobre economía y finanzas, y para compartir nuestras ideas sobre cómo hacer que el país sea más sostenible”, dijo Alexander Echeñique. Almendra Reveco agregó que “es importante que los jóvenes nos involucremos en estos temas, ya que el futuro del planeta depende de nosotros”. Catalina Molina señaló que “el banco central tiene un rol importante que jugar en el desarrollo sostenible, y esperamos que nuestras ideas sean una contribución”. Javiera Burgos concluyó diciendo que “nos esforzaremos al máximo para hacer un buen trabajo y representar dignamente a nuestro colegio”. 

El concurso “Economía más Cerca” está dirigido a estudiantes de primero a cuarto año de enseñanza media de todos los establecimientos educacionales del país. Los ganadores recibirán premios en efectivo y becas para estudiar en el Instituto de Economía de la Universidad de Chile. Los estudiantes del IIF comenzaron a trabajar en su proyecto hace dos meses para entregarlo el día viernes 29 de septiembre recién pasado.

Les deseamos el mejor de los éxitos a Alexander, Almendra, Catalina y Javiera. 

Historial de Noticias