Autocuidado: aprendiendo a cultivar nuestro bienestar

Estimados padres, apoderados, docentes y educadores:

 

Esperando que se encuentren gozando de la mejor condición de salud posible, queremos compartir con Uds. la siguiente información de autocuidado, con motivo de informar, concientizar los alcances y aspectos relativos a éste.

 

¿Pero qué es el autocuidado?

 

El autocuidado básicamente es cómo ser responsables con nosotros mismos. En nuestro país, la A.C.H.S. lo define como:

 

Comúnmente asociamos este concepto al ámbito laboral, pero en realidad tiene que ver con mucho más que eso. Tomar conciencia de la importancia de nuestro propio cuidado es la clave que nos hará alcanzar un bienestar tanto físico como mental.

 

Hoy llevamos un ritmo de vida tan acelerado, que muchas veces no nos damos cuenta de las cosas que hacemos. De hecho, existen rutinas o hábitos que tenemos incorporados en nuestro día a día y que nos llevan a funcionar en lo que conocemos como “piloto automático”.

Por eso es importante tomarse un tiempo para reflexionar con calma sobre la forma en que nos comportamos en nuestro hogar, trabajo e incluso en la vía pública, para tener una mirada sobre qué valor le damos a nuestro propio cuidado y por qué llegamos a desarrollar la costumbre de no poner atención en ello.

 

Descargue: “aprendiendo a cultivar nuestro bienestar”

Historial de Noticias