Información beca COVID-19

Estimados Apoderados:
Esperando se encuentren bien, les comunicamos que ya se están enviando a sus correos electrónicos con los resultados de la primera postulación a becas covid. En esta etapa, fueron considerados en el análisis todas las postulaciones enviadas hasta el 13 de mayo, por lo tanto, si Ud. postuló con posterioridad o si no obtuvo el beneficio en la oportunidad anterior, puede postular nuevamente.
Podrán postular aquellos apoderados que:

  1. No hayan alcanzado a enviar su solicitud en el período correspondiente al primer llamado;
  2. Hayan perdido su fuente laboral o se hayan acogido a la Ley de Protección del empleo, y que no hayan alcanzado a participar del anterior llamado.
  3. No haber sido beneficiados en la anterior evaluación, por no haber enviado los antecedentes que respaldaran su situación y que por ese motivo no fueron considerados.

En cualquiera de los casos, deben enviar su solicitud, adjuntando todos los documentos que puedan respaldar la situación y además llenar la ficha con los siguientes datos:
a) Nombre, Rut y curso del o los alumnos
b) Nombre y Rut del tutor económico
c) Situación laboral del tutor económico y otros ingresos de la familia
d) Si es independiente por cuenta propia, enviar documentos de respaldo. Los documentos de respaldo deben ser:
– Finiquito de trabajo, con fecha entre el mes de marzo y junio de 2020
– Certificado AFC
– Documento de acuerdo de suspensión de contrato laboral
– Documento de acuerdo en rebaja salarial
– Si no es dependiente, documento que acredite que tipo de actividad realiza o realizaba.
 
Enviar solicitud al correo: contacto.consulta@delsol.alicante.cl
 
Saluda atentamente,
La Dirección.

Historial de Noticias