Video de sensibilización sobre el autismo

La Organización de las Naciones Unidas (2024), indica que el autismo es una condición neurológica permanente, que se manifiesta desde la primera infancia, independientemente del género, la raza o la condición social y económica.

 

En el año 2007, “la Asamblea General de las Naciones Unidas declaró el 2 de abril como Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo, con el objetivo de reafirmar y promover la plena realización de todos los derechos humanos y libertades fundamentales de las personas autistas en igualdad de condiciones con las demás” (ONU, 2024).

 

A pesar del tiempo transcurrido, aún existe un gran desconocimiento sobre el autismo. Por ejemplo, ¿sabías que no existen dos personas autistas iguales? ¿O que no hay ningún rasgo físico visible que sea identificativo de que una persona es autista?

 

La falta de información, los mitos, y las imágenes estereotipadas que vemos en series y películas no ayudan

a entender al autismo y sus características, sin embargo, esta condición es una realidad muy presente en la sociedad que debemos conocer, comprender y apoyar.

 

Por eso, a continuación, queremos compartir un video preparado por nuestro departamento de Convivencia escolar, para conocer y aprender un poco más sobre el Tea, y principalmente generar conciencia en todas y todos, para ser una comunidad educativa que se abre a la inclusión y la diversidad.

Historial de Noticias