INFRAESTRUCTURA

Nuestro Colegio ha sido diseñado especialmente para entregar a los alumnos un espacio grato, cómodo, seguro y de fácil acceso. Las instalaciones y equipamiento apropiados para el logro de nuestros objetivos educacionales contemplan: La capacidad de nuestro colegio es de 1600 alumnos.

 

Entre las instalaciones destacan:

Preescolar

Los niños de prebásica cuentan con instalaciones completamente independientes, que incluyen un amplio patio, una sala de recursos, baños, salas y entrada/salida propia.

Biblioteca

Moderna instalación de dos pisos, dotada de una ciberteca y una colección de más de 7 mil textos, revistas, películas y diversos recursos didácticos de apoyo a la docencia

Anfiteatro

Dotado con equipamiento audiovisual y cómodas gradas este espacio se utiliza especialmente para conferencias, talleres y asambleas comunitarias.

LABORATORIO DE CIENCIAS

Cuenta con todos los instrumentos e instalaciones necesarias para las clases biología, química y física.

Laboratorio de computación

Con nuevos y modernos equipos dispuestos en red y con acceso a Internet.

Sala de arte

Cuenta con todos los implementos y accesorios necesarios para las distintas clases de artes del colegio.

Salas de clase

Gran parte de ellas (progresivamente se completarán la totalidad) equipadas con pantallas, audio, proyector y bibilioteca de aula.

SALA DE MÚSICA

Equipada acústicamente dispone de los equipos e instrumentos necesarios para apoyar la educación musical durante la jornada escolar y oficia de espacio para que los jóvenes músicos y sus bandas ensayen luego de la jornada de clases.

Set de grabación audiovisual

Equipado con los implementos necesarios para que los alumnos con vocación por las comunicaciones desarrollen proyectos de comunicación audiovisual los cuales son posteriormente compartidos con la comunidad escolar, a través de un canal en Youtube abierto y gratuito conocido como TVA (Televisión Alcántara)

 

www.youtube.com/user/TVApenalolen

Gimnasio

Techado y equipado con una multicancha y todos los materiales y equipamientos requeridos por las diversas disciplinas deportivas que se practican tanto en las clases de educación física como en las ramas deportivas.

4 Camarines

Ccon duchas, agua caliente y una cuidadosa higiene para las clases de educación física y los talleres deportivos.

Baños

11 baños separados por edades, cuidados en su higiene y en las condiciones de seguridad que ofrecen.

Casino

Distribuido en dos pisos, acoge tanto a los alumnos como a los funcionarios del colegio es supervisado por las autoridades del Colegio especialmente cuanto a las condiciones nutricionales, la higiene y la seguridad del servicio que brinda el concesionario.

Sala de enfermería

Un profesional a cargo dispone de todo lo necesario para resolver emergencias y asistir cotidianamente a nuestros alumnos.

Dos patios

uno de ellos techado y Equipado con mesas de uso colectivo con preferencia para los alumnos de básica, mientras que el segundo equipado especialmente para los alumnos de prebásica a 1º básico. Por último, tres multicanchas completan el espacio recreativo y deportivo.

Nota: los espacios comunes tales como pasillos y patios, cuentan con cámaras de vigilancia monitoreadas por inspectoría general.