Saludo de Bienvenida

BIENVENIDA AÑO ESCOLAR 2023

Queridas alumnas, alumnos, padres y apoderados

 

A nombre de los Sostenedores, docentes y asistentes de educación del Colegio Alcántara de La Florida, les doy la más cordial Bienvenida a este nuevo año escolar.

 

El Colegio Alcántara de La Florida con una trayectoria de 30 años brindando educación a niños, niñas y jóvenes de las comunas cercanas al establecimiento, posicionado entre los mejores colegios subvencionados de la Región Metropolitana y del país por sus logros académicos, recibe al inicio del año 2023 a sus estudiantes de Kínder a IV° Medio para retomar los objetivos educacionales planteados por su equipo docente y así entregarles día a día una educación integral. Para ello contamos con el apoyo de las familias alcantarianas en el proceso de reforzar hábitos y valores que permitirán mantener una buena convivencia escolar.

 

Debido a lo anterior, uno de los ejes principales del trabajo en el Colegio está referido a los valores que sustentan la convivencia armónica entre los alumnos (as), pues a partir de una buena convivencia el clima de aprendizaje se optimiza y las relaciones sociales se incrementan. La responsabilidad de lograr este objetivo es tarea de toda la comunidad escolar, especialmente de los padres que son los que forman en valores a sus hijos, siendo sus modelos más cercanos e importantes.

 

Además, la confianza de los padres en la Institución es primordial porque docentes, asistentes y equipo directivo, quienes educan a sus hijos e hijas, sólo complementan la formación valórica entregada por la familia. El Colegio necesita que los padres comprendan las políticas formativas de esta unidad educativa, si no existe confianza y comprensión, difícilmente alcanzaremos una convivencia armónica.

 

El éxito del año escolar 2023 sólo será posible si contamos con el apoyo de la familia, la buena disposición de los alumnos y alumnas, el profesionalismo del cuerpo docente y la permanente colaboración de los asistentes de educación.

 

A toda la Comunidad Alcantariana, les deseo un excelente año escolar.  

 

Cordialmente,

 

                                                                  Ma. Angélica San Juan López

                                                                                    Directora

                                                                Colegio Alcántara de La Florida

Bienvenida 2023

Historial de Noticias