RESULTADOS ACADÉMICOS

PRESENTACIón

Los resultados académicos logrados por nuestros colegios, obedecen a la profunda convicción de que nuestros alumnos son capaces de desarrollar al máximo sus potencialidades y demostrar los mejores aprendizajes. Para ello se requiere de un trabajo sistemático, profesional, de calidad, de evaluación permanente de nuestros métodos de enseñanza, del monitoreo constante de los avances de nuestros alumnos, de la actitud responsable de nuestros docentes y trabajadores en general, por capacitarse y poner a disposición de sus estudiantes todas sus competencias profesionales.
Requiere también, de parte de la institución, el disponer los recursos humanos y materiales necesarios y suficientes para enfrentar día a día los nuevos desafíos que la educación de niños y jóvenes representa. En este sentido, cada uno de los colegios cuenta con coordinadores académicos y equipos de gestión profundamente comprometidos con el ideario institucional y con el desarrollo de sus alumnos.


Contamos además con especialistas en distintas áreas académicas que, durante todo el año recogen información respecto de los avances logrados por los alumnos, proponen planes de mejoramiento en función de la información obtenida, capacitan a los docentes, modelan actividades de aprendizaje y sugieren las medidas más oportunas para hacer más efectivo el trabajo en el aula y el proceso de enseñanza-aprendizaje en general.

COLEGIO PART. ALCANTARA DE LA CORDILLERA