Tríptico para padres de alumnos de pre-escolar a 4º básico

Dejamos a disposición el tríptico informativo preparado por el Departamento de Psicoeducación, para padres de alumnos y alumnas de pre-escolar a 4º básico, con material de apoyo que aborda el tema de la ansiedad en los niños; cómo identificarla y qué hacer al respecto. 

Todas las personas sentimos miedos o ansiedades de vez en cuando. A pesar de que son sentimientos normales y necesarios, no son agradables. Cuando se trata de niños, el aprender a lidiar con estas emociones los hará ser capaces de hacer frente a experiencias y situaciones desafiantes que experimentarán como adultos.

¿Qué es la ansiedad?

Es una aprehensión sin una causa aparente. Es decir, cuando al parecer no hay una amenaza real, sin embargo el miedo se siente como si así lo fuera. La ansiedad hace que la persona que la siente
quiera escapar de la situación. El corazón se agita, puede haber sudor y sentir “cosquilleo o mariposas” en el estómago. Cuando la ansiedad no es tanta, tiene un efecto positivo en la persona, ya
que la ayuda a mantenerse alerta y concentrada. Sentir cierto miedo o ansiedad en algunas ocasiones es positivo también en los niños, ya que los protege de ponerse en riesgo, como por ejemplo, tener un poco de miedo frente a los extraños, hace que no se vaya con un desconocido. Tenerle temor al fuego, evitará que juegue con fósforos.

Descargar tríptico completo

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *