Películas para ver y conversar sobre bullying

Lamentablemente el bullying es una epidemia que afecta a niños, sus padres, y la comunidad en general.

Bullying es más que un niño grande molestando a un niño chico. Es intimidación, abuso, opresión y vergüenza. Además de las agresiones físicas, existe el bullying emocional y verbal, los cuales ocurren principalmente a través de las redes sociales e Internet y es conocido como ciberbullying. Cada tipo de bullying es dañino y deja huellas.

Entonces, ¿Cómo protegemos a nuestros niños y niñas para que no sean víctimas? ¿Cómo le enseñamos a nuestros hijos e hijas a defender a otros?, y quizás aún más importante, ¿Cómo educamos a nuestros niños y niñas para que se traten con respeto?

Hablar con nuestros hij@s es el primer paso. Sabemos que estas conversaciones pueden ser difíciles, por lo que, en esta oportunidad, recomendamos una serie de películas que tratan el tema del bullying desde diferentes situaciones.

Los invitamos a verlas y conversar con sus hij@s sobre las situaciones de bullying, no sólo el qué y cómo, sino que también las soluciones para detenerlo, los adultos que pueden ayudar, y el cómo buscar esa ayuda. ¡Cada uno puede marcar la diferencia!

  • Cyberbully (+14): La película detalla la vida de una adolescente que sufre ciberbullying por parte de sus compañeros. La madre la ayuda a enfrentar la situación.
  • Bully (+12): Documental del 2011 que relata 5 casos de bullying al interior de colegios, a partir de las experiencias de las familias que lo sufren. Se logra que los espectadores comprendan emocionalmente el fenómeno.
  • Justice League Unlimited (+7): Clásicos súper héroes forman un equipo para combatir las amenazas que sufre la humanidad. Enfatiza el poder del trabajo en equipo y el respeto por las diferencias individuales.
  • Chicken Little (+7): Entretenida película de Disney, que narra las aventuras de un personaje superando obstáculos y desafíos para ser parte del grupo.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *