logo-colegios

Sitio Optimizado para Google Chrome y Explorer 9 o superiores

Desconéctate del móvil y conéctate a tus hijos

Son cada vez más los estudios e investigaciones que alertan sobre las consecuencias del uso excesivo de los móviles en niños y adolescentes.Todos se preocupan por los niños y por el uso de pantallas, Pero, ¿ nos hemos puesto a pensar en cómo nos afecta a nosotros y a la relación con nuestros hijos?

Invitamos a padres y apoderados a reflexionar y pensar en todos los momentos que toman el móvil a lo largo del día y en cuáles podrían haberlo dejado pasar y prestado atención a sus hijos. Seguramente son más momentos de los que creen.

Sabemos que las acciones valen más que las palabras y que predicar con el ejemplo será siempre un método efectivo para transmitir e inculcar hábitos y valores.

descarga

Desintoxícate del móvil

• Deja el móvil en casa cuando salgas con tus hijos. Empieza por ratos cortitos y ve alargando el tiempo. Es una adicción, así que paso a paso.
• No respondas llamadas ni mensajes que pueden esperar. No hace falta coger el móvil enseguida. Aprende a distinguir lo que es verdaderamente urgente de lo que no lo es.
• Silencia el móvil. Si no te atreves a dejarlo en casa, puedes comenzar por silenciarlo para evitar caer en la tentación de cogerlo cada vez que suene una notificación.
• Ponte horarios. Estipula horarios en los que tus hijos no estén contigo para utilizar el móvil. Por ejemplo, cuando estén en el colegio o por la noche después de acostarlos.
• No lleves el móvil encima. Si lo llevas en el bolsillo no aguantarás la tentación de mirarlo a cada rato, así que cuando estés en casa con los niños deja el móvil en la entrada, en la cocina o en la mesa de noche

descarga (1)

Escrito por: admin | Categoría(s): Destacadas, Ser Padres | en marzo 2019