Nuestro Colegio ha sido diseñado especialmente para entregar a los alumnos un espacio grato, cómodo, seguro y de fácil acceso. Las instalaciones y equipamiento apropiados para el logro de nuestros objetivos educacionales contemplan:
La capacidad de nuestro colegio es de aproximadamente 3000 alumnos.

“El año 2013 se ha inaugurado un pabellón central completo dedicado a servicios entre los cuales se cuenta una gran biblioteca, comedores, laboratorio de computación y multimedia.”

Parvulario: los niños de este ciclo cuentan con instalaciones completamente independientes, que incluyen un amplio patio, baños incorporados a las salas de clases, entrada/salida propia.

Biblioteca Parvulario: especialmente diseñada para iniciar a los más pequeños en la lectura, cuenta con recursos audiovisuales y computadores conectados a Internet .

Biblioteca: un espacio que cuenta con todos los recursos de apoyo al aprendizaje de los alumnos: libros, revistas, diarios, audiovisuales (videos, CDs,) Internet, televisión, Ipod, cartografías, música, poesía, etc. Un lugar para mostrar un mundo complejo, diverso y fascinante el cual un estudiante puede conocer, entender y recrear, ya sea solo o en colaboración con otros.

Laboratorio de computación: equipados con modernos equipos conectados a Internet.

Salas de clases calefaccionadas

Sala de usos múltiples: para realizar distintas actividades docentes.
¡Sala de música: equipada con instrumentos y equipos de amplificación.

Sala audiovisual: dotado con equipamiento audiovisual este espacio se utiliza especialmente para conferencias y talleres.

Multicanchas: cuatro canchas multipropósito, marcadas para distintas disciplinas, con arcos, cestos y mallas. Cancha con pasto sintético.

Gimnasio: equipado con dos multicanchas, graderías e implementado para las distintas disciplinas deportivas que se practican en clases y talleres.

Camarines: con duchas, lockers, agua caliente y una cuidadosa higiene para las clases de educación física y los talleres deportivos.

Comedores: equipados con microondas.

Baños: con una cuidada higiene, separados por niveles

Estimado(a) Apoderado(a):

Informamos a Usted, que se encuentra habilitado el botón de pago en la página www.sencillito.com para los apoderados que optaron por la forma de pago CUPONERA.

Para realizar la cancelación debe buscar COLEGIO ALICANTE DEL VALLE y el identificador solicitado corresponde al número completo de su Rut sin guion. (12333333k)

Si Ud. Realizó repactación de deuda con cuponera y no la ha retirado, debe solicitar el número de identificador al correo contacto2@gcgestion.cl, indicando su Rut y nombre del Colegio.

Si por algún motivo su identificador no se encuentra registrado, solicitamos realizar el pago a través de transferencia bancaria, indicando claramente Rut del Tutor Económico y Nombre del(los) alumno(s), a la siguiente cuenta corriente:

Atentamente,

GC Gestión Ltda.