logo-colegios

Volver al Portal

Atención Apoderados: Comunicado de Dirección

Estimado Apoderado;

A partir de la situación país por todos conocidas y de los hechos vividos hoy en nuestro Colegio, donde los estudiantes de Séptimo Básico a Tercero Medio se manifestaron de forma pacífica y sin destrucción ni faltas de respeto a la comunidad; hemos decidido comunicarles las medidas que buscan el resguardo de nuestros estudiantes y la mantención de la buena convivencia que ha sido siempre un sello de nuestra institución.

1. Considerando nuestra labor educativa es que se permitió a los estudiantes poder realizar una asamblea con la finalidad de que los jóvenes pudieran plantear sus inquietudes y necesidades. El petitorio que de ahí surja, será analizado por esta dirección con la finalidad de lograr puntos de encuentro y seguir construyendo la comunidad que aspiramos.

2. Desde el 06 al 08 de noviembre los estudiantes de séptimo a tercero medio se retirarán a las 13:00 horas. Esto debido a las múltiples dificultades que han vivido gran parte de nuestro alumnado en el traslado; ya que utilizan el transporte público. Por el mismo motivo, se ha determinado flexibilizar el horario de ingreso de la mañana y no se contarán los atrasos.

Muchos apoderados nos han comunicado su malestar frente a las manifestaciones de nuestros estudiantes, entendemos que esto les pueda provocar temor, pero también debemos recordar que los que se están manifestando son nuestros alumnos, es decir sus hijos y confiamos en ellos. Sería iluso pensar que nosotros como Colegio podríamos solucionar esta contingencia social; lo que necesitamos de ustedes como apoderados, es que guíen el actuar de sus hijos y nos ayuden a establecer canales de entendimiento con ellos en el Colegio.

El día viernes 08 se analizará la situación y se informará a través de este mismo medio las decisiones que tomaremos para la semana siguiente.

Atentamente,

La Dirección.

Escrito por: Administrador Colegios Alcántara-Alicante | Categoría(s): Academicas, Destacadas | en noviembre 2019