logo-colegios

Volver al Portal

Proceso de postulación y formulario de becas 2020

Conozca en detalles los antecedentes y requerimientos en la circular informativa emitida por Dirección. Los formularios se recibirán Desde el lunes 3 de junio hasta el miércoles 31 de julio.

Es importante destacar que por Ley (20.845 Inclusión Escolar) el otorgamiento de becas es realizado por organismos del Estado y no depende del colegio.

Dejamos a disposición el formulario con la documentación a presentar junto al link sobre el Reglamento de Becas del establecimiento y la información simplificada publicada por la Biblioteca del Congreso Nacional de la nueva ley que comenzó a regir a partir de este año.

DESCARGUE LA SIGUIENTE DOCUMENTACIÓN:


  • Nuevo Sistema de Educación Pública (clic aquí)

Explica la nueva institucionalidad de educación pública que quita a los municipios el control de los establecimientos y crea los servicios locales. La aplicación de la ley será gradual, a partir de 2018.

  • Estatuto de los Asistentes de la Educación Pública (clic aquí)

Explica la ley que regula el estatuto funcionario de los funcionarios que colaboran en el proceso de enseñanza y aprendizaje.

  • Reforma educacional: Gratuidad e inclusión en los establecimientos escolares que reciben subvención o aportes del Estado (clic aquí)

Explica en qué consisten los cambios para asegurar el acceso gratuito a los establecimientos que reciben recursos del Estado, para regular los sistemas de postulación y admisión a los establecimientos educacionales, y para que la totalidad de los recursos recibidos del Estado se destinen al proyecto educativo.

Escrito por: Administrador Colegios Alcántara-Alicante | Categoría(s): Academicas, Destacadas | en mayo 2019