logo-colegios

Volver al Portal

Marzo: ¿en qué estamos?

Comenzamos a trabajar la primera unidad del año escolar, en donde establecemos normas de convivencia tanto dentro de sala como durante las horas de patio, además de identificar y conocer las distintas organizaciones presentes en nuestra comunidad, destacando su importancia para nuestra convivencia diaria.


Actividades  pedagógicas recomendadas para realizar en casa

Pre Kínder Actividad 1

Objetivo:Reconocer nombre escrito

Actividad Práctica: Mostrar el nombre escrito, seguir con el dedo las letras que lo componen y luego invitar a transcribir el nombre.

Pre Kínder Actividad 2

Objetivo:Orientarse espacialmente en distintas situaciones cotidianas

Actividad Práctica: Jugar a simón manda, solicitando al niño  que se ubique en distintos lugares de la casa (arriba-abajo, cerca-lejos, delante-atrás- al lado)

Kínder Actividad 1

Objetivo:Asociar vocales a sus respectivos fonemas.

Actividad Práctica: Invite a los niños a recordar las vocales, su forma y sonido. Mientras realiza compras en el supermercado, recorra los pasillos  con su hijo/a, invite a nombrar cada producto que lleva y descubrir las vocales que contiene. Destacando sonido inicial, media y final.

Kínder Actividad 1

Objetivo: Asociar número cantidad.

Actividad Práctica: Invite a los niños a grabar un CD con la música que más les guste. Luego confeccionar una carátula de CD, donde pueden incluir  el nombre del CD, nombre de las canciones, número y finalmente decorar con dibujos o fotos.


pequeTICLinks de interés:

Aprendo en la web

Este sitio se compone de 5 áreas diferentes de contenidos, desarrollados cada uno en 6 actividades diferentes. (Medio, números, letras, nosotros y animales)

Se recomienda trabajar inicialmente padres e hijos debido a que se requiere leer.

Escrito por: Administrador Colegios Alcántara-Alicante | Categoría(s): Noticias-Parvulario | en marzo 2013