logo-colegios

Volver al Portal

Resumen Semana de la Historia en su tercera versión

Desde su primera versión, el año 2017, hemos tenido como objetivo celebrar la Historia de los pueblos que han marcado nuestro pasado.
En una primera versión partimos conmemorando América  y este año dimos un giro abarcando una semana de actividades,  donde se incorporó a toda la comunidad educativa desde Párvulo  a Cuarto Medio transformándolo en una Fiesta Ciudadana.

El objetivo de este año fue “Celebrar y Reflexionar en torno a la Interculturalidad” . Este año la Semana de Historia tuvo:

Lunes 07/10,  el  Electivo Informa donde alumnos de El Electivo de Historia entregaron a Padres y Apoderados  folletos informativos sobre temas de Contingencia Nacional e Internacional.

Martes 08/10, los Terceros Medios presentaron una muestra de trabajos relacionados con Portadas de Periódicos,  sobre hitos de la década del 30 al 50 en Chile y a la  vez Afiches sobre Movimientos de Contracultura de la década del 60 con la participación de la juventud de la época en temas de contingencia y denuncia.

Miércoles 09/10,  los Primeros Medios elaboraron rompe cabezas dela bandera nacional  y jugaron con sus compañeros de Kinder, Prekinder y Medio Mayor.

Jueves 10/10, Se llevó a cabo la Expo-Mundo realizada por los IV Medios esta vez con visita de  padres  y apoderados. Además se presentó una muestra artística de grabados con Historia por parte de los Octavos Años. imágenes aquí.

Viernes 11/10 , los Quintos Básicos expusieron sobre los Saberes y Sabores que se encontraron a partir de 1492 donde también participaron Padres y Apoderados.

El Departamento de Historia  agradece la participación de los estudiantes en la creación y luego en la presentaciones de las diversas actividades desarrolladas.

Escrito por: Administrador Colegios Alcántara-Alicante | Categoría(s): Academicas, Culturales, Destacadas, Valoricas | en octubre 2019