logo-colegios

Volver al Portal

Actividades Semana de la Educación Artística

La comunidad escolar se sumó  a la celebración internacional de la  Semana de la Educación Artística (SEA) con intervenciones que pudieron disfrutar alumnos de distintos niveles.

Esta fecha conmemorativa, impulsada por la UNESCO,   tiene por objeto “sensibilizar a la comunidad internacional sobre la importancia de la educación artística; y promover la diversidad cultural, el diálogo intercultural y la cohesión social”.

Este año la Semana de la Educación Artística tuvo como lema  “Arte y naturaleza: conciencia en acción”, premisa que un grupo de alumnos de Enseñanza Media tomó para pintar en vivo un mural representativo de la problemática medioambiental y la actual crisis de los proceso naturales causados por la intervención del hombre, el progreso de las  sociedades y las grandes urbes.

Los trazos y colores de la intervención pictórica fueron acompañados por un grupo de alumno de educación básica quienes interpretaron canciones de Violeta Parra y Los Jaivas con instrumentos de cuerdas, flautas dulces y teclados.

Más tardeuna banda conformada por alumnos de Enseñanza Media, liderados por el profesor Nick Salazar, ofreció un pequeño repertorio de canciones  a la comunidad en la terraza del colegio.

Escrito por: Administrador Colegios Alcántara-Alicante | Categoría(s): Academicas, Culturales, Destacadas | en mayo 2019