logo-colegios

Volver al Portal

Inicio Proceso de Postulación a Beca Socioeconómica 2020

Se informa que el miércoles 31 de julio 2019 se inicia al proceso de postulación a becas de asistencia económica 2020 en el sistema de financiamiento compartido.  Para postular, debe descargar el FORMULARIO (click aquí)  y REGLAMENTO DE BECAS correspondiente (click aquí).

Es obligatorio completar los datos solicitados, adjuntando la documentación correspondiente y entregar la solicitud completa en la recepción del Colegio, en un sobre con el nombre del tutor económico del alumno (a).  El tutor económico indicado en la postulación, debe ser el mismo que figura como tal en el contrato de prestación de servicio educacional, firmado al momento de matricular (año 2019).

Una vez recibidos los documentos completos, la funcionaria de recepción que lo atienda, procederá a registrar los datos de la persona que entrega y la que recibe los documentos, asignándole un número a su expediente con el cual Ud. podrá hacer las consultas de su caso.

Antes de entregar la solicitud, revise que la información esté completa. Recuerde que las postulaciones que no tengan todos los antecedentes requeridos, NO serán consideradas en la postulación para tal beneficio, por lo que insistimos leer atentamente el instructivo del formulario y el reglamento de becas. El derecho de apelación no aplica para las postulaciones incompletas.

Las becas destinadas a ayudas económicas se distribuyen respecto al universo de postulaciones recibidas y las realidades socioeconómicas respaldadas por los apoderados. Por lo tanto, se solicita la mayor transparencia con la información presentada, puesto que para tener derecho a beca no es necesario calificar en algún nivel de pobreza.

Recibida y verificada la documentación por parte de la Asistente Social, se iniciará el proceso de evaluación. Revisados los antecedentes se seleccionarán los postulantes cuya situación amerita (según distinto nivel de prioridad), la asistencia de una beca.   El porcentaje de beca se asignará según puntaje obtenido de acuerdo al reglamento incluido en el formulario de postulación.

La postulación tiene el carácter de declaración jurada, por lo que, la falsificación de la misma es un delito.

En su postulación debe indicar teléfonos donde sea ubicable durante horas hábiles, ante cualquier consulta o visita de la Asistente Social que efectúa el proceso de selección y asignación de beneficios.

PLAZOS:

  1. Presentación de antecedente en recepción desde el día 31 de julio hasta el martes 20 de Agosto a las 17:00hrs, plazo impostergable.
  2. Respuesta a los apoderados del porcentaje de beca asignado será informado el día lunes 21 de octubre, información que puede solicitar en recepción según número de expediente.
  3. Es de responsabilidad del apoderado el informarse de la resolución de su postulación socioeconómica, a partir de la fecha arriba indicada llamando a la recepción del colegio.
  4. La rebaja se hará efectiva el día que usted deba documentar la matrícula, según cronograma que se enviará oportunamente. En caso de no hacer efectiva la matrícula en los plazos estipulados para tal efecto, la beca se reasignará a otro estudiante.

Las becas se otorgan por un año escolar; en caso de necesidad para el año siguiente, se deberá postular nuevamente entregando toda la documentación que se requiera en dicho momento.  El Colegio no se compromete a mantener la beca de un año a otro.

Sin otro particular saluda atentamente a Ud.

La Dirección
Colegio Alcántara de los Altos de Peñalolén

Escrito por: Administrador Colegios Alcántara-Alicante | Categoría(s): Academicas, Destacadas | en julio 2019

INFORMATIVO
A la comunidad escolar:

A la luz de los lamentables y graves acontecimientos conocidos por todos y debido a que no es posible asegurar que el desplazamiento de nuestros alumnos y trabajadores hacia y desde el colegio pueda realizarse en condiciones seguras, hemos tomado la decisión de suspender las clases para el día miércoles 23 de octubre.
Estaremos informando lo que sucederá para los días subsiguientes.
Las actividades académicas serán recuperadas una vez que se normalice la situación, en un calendario que se informará oportunamente.
Esperamos que la difícil situación que vive el país pueda ser normalizada a la mayor brevedad.

Atentamente,

La Dirección