Lineamientos Mineduc frente a pandemia

Estimados apoderados:

Frente a la pandemia del corona virus que está viviendo Chile y todo el mundo, con fecha 16 de marzo del presente, se publicó en el Diario Oficial, la Resolución Ex. N°180 del Ministerio de Salud que ordenó la suspensión de clases en todos los jardines infantiles y colegios del país, por razones de fuerza mayor.

En ese orden de ideas, con fecha 17 de marzo del presente, se publicó el Oficio N°0540 de la Superintendencia de Educación que establece en síntesis que, frente a la emergencia sanitaria, los colegios podrán reagendar las clases y realizarlas de forma NO PRESENCIAL, cumpliendo así con el plan de estudios Ministerial.

Es del caso que, frente a la situación de fuerza mayor presentada, y a los lineamientos del propio Mineduc y Superintendencia de Educación, nuestros colegios está cumpliendo, proveyendo del servicio educativo contratado a través de la plataforma on- line implementada en nuestro portal y fiscalizada regularmente por el Mineduc. Este trabajo será retomado de forma presencial, cuando esta situación se normalice. En síntesis, el servicio educacional se está cumpliendo de la forma que lo exige el Mineduc y la Superintendencia.

 

Historial de Noticias