Estimada ComunidadColegio Alicante del Valle
Como ustedes saben, nuestra comunidad educativa ha estado viviendo una semana muy triste, producto de un lamentable accidente escolar que afectó a uno de nuestros estudiantes de séptimo básico, el que recibió un pelotazo mientras se realizaban actividades recreativas en el patio durante el recreo.
Como colegio hemos estado muy preocupados, principal y especialmente por la salud de nuestro alumno, quien afortunadamente a partir del día viernes recién pasado, ya se encuentra en su casa, recuperándose de las lesiones ocasionadas por el accidente.
Producto de esta lamentable situación, los alumnos y apoderados han realizado distintas manifestaciones y llamados a paralizar las actividades escolares. Asimismo, en las redes sociales que se abren en estas circunstancias, varios miembros de nuestra comunidad, directivos y docentes, han recibido graves insultos y amenazas, no solo a su persona, sino también hacia sus hijos, situación que es del todo inaceptable, más allá de los hechos. Se han dicho y se han hecho circular comentarios que no corresponden a la realidad ni temporal ni en relación a los hechos. Creemos que no es esta la forma en que debemos relacionarnos ni enseñar a nuestros hijos que ésta sea la forma para resolver los conflictos que cada comunidad cada cierto tiempo pueda tener.
Nuestros alumnos y apoderados, que nos conocen hace 13 años, fecha en el colegio inició sus actividades, saben que siempre hemos estado preocupados de su bienestar y seguridad, además de brindarles educación de calidad. Creemos que durante todo este tiempo, todos quienes formamos parte de esta comunidad, hemos demostrado trabajar responsablemente y que la gran mayoría, más allá de este triste episodio, confía en el colegio.
Sin hacer caso omiso de la responsabilidad que tenemos, nos permitimos recordarles que nuestros alumnos están perdiendo valiosos días de clases; que, especialmente nuestros alumnos de cuarto medio, próximos a egresar del colegio , pueden verse perjudicados en forma importante en sus aprendizajes y están perdiendo posibilidades de realizar los ensayos conducentes a lograr que rindan sus pruebas de admisión a la educación superior con mejores resultados.
Por todo ello, les invitamos a reflexionar, a trabajar juntos por superar las diferencias, en un diálogo constructivo, con la verdad por delante, mirándonos a las caras. No olvidemos que todos juntos, docentes, directivos y apoderados debemos siempre unir los esfuerzos para que nuestros alumnos logren desarrollarse y recibir la mejor educación que les podamos brindar.
Nuestro colegio seguirá abierto, atendiendo a todos los alumnos y las familias que quieran estudiar y conversar. Estamos revisando nuestros protocolos, y con mirada crítica y responsable nuestras acciones, con la genuina intención de mejorarlos y de siempre aprender de cada experiencia vivida.
Por último, nuevamente les invitamos a reflexionar y sacar lecciones; a comunicarnos mutuamente siempre con respeto; a informarse siempre con la verdad; a cuidar los espacios que convivimos y también a cuidar al colegio, que es el colegio de sus hijos y el colegio de nuestros alumnos.
Atentamente,
Sostenedores Colegio Alicante del Valle