Bases Fondo Solidario

BASES FONDO SOLIDARIO DE EMERGENCIA

Con el propósito de contribuir a paliar la situación económica de las familias más afectadas por el impacto de la cuarentena en su ingreso familiar y tal como les hemos informado, hemos creado un Fondo Extraordinario de Becas.

Condiciones generales para la postulación
1. El Fondo está exclusivamente dirigido a ayudar a las familias que están viviendo situaciones de emergencia producto directo de la crisis sanitaria COVID 19 y que pudieran haber significado la pérdida de la fuente laboral del tutor económico y/o una disminución severa en los ingresos de la familia, producto de esta crisis.

2. Para acceder al fondo, es necesario que cada apoderado envíe una solicitud por escrito a la dirección del colegio, a la que debe acompañar obligatoriamente los documentos que acrediten su situación.

3. El plazo final para recibir las postulaciones será el día 13 de mayo

4. Por ningún motivo se recibirá una postulación fuera de plazo, pues ello retrasaría la evaluación y asignación de todos los casos evaluados.

5. No se evaluarán aquellas postulaciones que no presenten la información completa y tampoco nos será posible informar al postulante sobre aquello que le faltó presentar

6. En este caso puntual, no habrá apelación alguna a la asignación, pues no tenemos posibilidad, en este contexto, de revisar nuevamente las postulaciones y evaluarlas por segunda vez por la Asistente Social. Todas las evaluaciones serán realizadas por una Asistente Social independiente.

7. La presentación puede hacerla el apoderado o Tutor Económico exclusivamente siendo la situación económica y laboral del Tutor Económico el sujeto de evaluación.

8. Se asignará prioridad a aquellos casos que este año no tengan cobertura de Becas de Asistencia Económica otorgadas por nuestro Colegio y no mantengan escolaridades impagas correspondientes al mes de enero y febrero 2020.

Tanto la fecha de notificación de los resultados, como la fecha de cambio de documentación de los beneficiarios será informada oportunamente por el colegio.

Si usted ya ha hecho llegar una solicitud a cualquiera de los correos indicados en los comunicados que están en nuestra página, no la envíe nuevamente. Si la solicitud no fue acompañada de antecedentes, puede enviarlos en el plazo indicado.

La Dirección

11 de mayo 2020

Historial de Noticias