Gestión del tiempo en cuarentena

GESTIÓN DEL TIEMPO

Aprovechemos las horas del día

Cuarentena, aislamiento, teletrabajo, estudios desde casa… son palabras y términos con las que no estábamos familiarizados, y mucho menos lo estábamos con el llevar a cabo estas acciones.

¿Qué implicancias tiene para la persona que debe cumplir con su trabajo a distancia, desde casa y, a la vez, tratar de mantener una rutina diaria de vida hogareña? ¿Cómo hago calzar mis actividades de teletrabajo con la educación en casa de mis hijos?

Lidiar con este panorama puede ser difícil para toda condición, desde aquella persona que vive sola en un pequeño departamento, hasta aquellas que viven en grupo, con niños pequeños, adolescentes y abuelos, todos juntos.

No hay una receta “paso a paso” para poder ordenar el panorama y que todo fluya, como idílicamente se espera, pero se pueden entregar ciertos lineamientos que podrían ser de gran ayuda al momento de gestionar el tiempo, cumpliendo con las labores hogareñas y los deberes laborales.

A continuación, dejamos a su disposición dos documentos que le pueden ayudar al momento de organizar los tiempos en casa. Primero, uno que permite organizarse de manera general, con pasos prácticos para hacer una buena estructura y, un segundo documento, en donde encontrará una guía práctica para organizar el espacio de trabajo escolar en casa, con todo lo que se necesita para salir adelante en esta ardua tarea.

Esperamos que les sea de ayuda y recuerde que trabajando en conjunto, con buena disposición y siguiendo las recomendaciones de los expertos, saldremos adelante y pronto dejaremos atrás este oscuro episodio que nos ha tocado vivir como sociedad a nivel mundial.

Un cordial saludo de nuestra parte y, ¡a cuidarse!

Rutina para enfrentar la cuarentena

Rutina para organizar el área académica

Historial de Noticias