I conversatorio de Convivencia escolar

En el cierre del mes de la Convivencia escolar, se llevó a cabo el Primer Conversatorio de Convivencia Escolar, evento que convocó a estudiantes de 7 a IV medio (presidentes o representantes de cada curso), apoderados (representante del Centro de padres), equipo directivo, docentes, sicóloga y asistentes de la educación.

En la instancia, se pudieron conocer las expectativas de la comunidad en torno a la Convivencia escolar en nuestro establecimiento, así como también se manifestaron inquietudes de parte de nuestros estudiantes con respecto a la temática de relaciones humanas, bullyng, el rol del establecimiento como garante de derechos, entre otros, recalcando la importancia de la Convivencia para el desarrollo de aprendizajes de calidad en un ambiente seguro.

Agradecemos la activa participación de los estudiantes, los cuales serán los encargados de transmitir la información a sus respectivos cursos. También a los demás integrantes por sus valiosos aportes a este conversatorio, que, sin duda, será una de las muchas instancias de encuentro entre los actores de nuestra comunidad alicantina.

Historial de Noticias