Carta de Sostenedores

Estimada Comunidad Alicantina:

 

Junto con saludar y esperando que se encuentren bien, queremos entregar un mensaje de bienvenida al año escolar 2022 a todas las familias que han confiado la educación de sus hijos e hijas en nuestra institución educativa. En estas dos primeras semanas, hemos podido constatar una alta asistencia presencial, lo que da cuenta del entusiasmo con que nuestros estudiantes han enfrentado este regreso a clases y el interés de las familias por el proceso de enseñanza-aprendizaje de sus pupilos. Frente a este alentador panorama, queremos precisar algunas situaciones que son de interés para nuestra comunidad:

 

  1. La presencialidad obligatoria se ha convertido en una fuerte herramienta para la recuperación de los aprendizajes que pudieron verse afectados por la pandemia. Por lo mismo, nuestro equipo de Coordinación Académica, liderado por la Subdirección, ha planificado un periodo de refuerzo educativo que se ha llevado a cabo según lo programado, incluyendo pruebas de diagnóstico con su correspondiente retroalimentación y clases introductorias de conceptos y habilidades de base. Luego de este periodo de refuerzo, se dará paso a la implementación del Currículum Priorizado de acuerdo con las directrices del Ministerio de Educación.

 

  1. Los Protocolos Sanitarios indicados por la autoridad sanitaria han sido implementados bajo una estricta supervisión de parte de Inspectoría General y Dirección, lo que ha dado paso a ajustes cuyo objetivo es hacer más expedito el ingreso al establecimiento educacional y evitar aglomeraciones innecesarias. Es así como hemos interrumpido la toma de temperatura y la aplicación de alcohol gel en la entrada del colegio; la toma de temperatura queda bajo la responsabilidad de las familias como un procedimiento permanente de autocuidado, mientras que la aplicación de alcohol gel se realizará en las salas de clases por parte de los profesores.

 

  1. El diagnóstico del equipo directivo y de varios apoderados que nos han otorgado una valiosa ayuda informativa, ha revelado que los servicios de aseo entregados por una empresa externa han sido insuficientes para cubrir las exigentes necesidades de limpieza que requiere nuestro colegio. Hemos recibido relatos y fotografías que dejan en evidencia esta realidad que nos preocupa y nos ocupa, pues entendemos que la higiene es una necesidad básica para poder llevar a cabo una enseñanza de calidad. Es por esto que hemos exigido a la empresa externa que cumpla con el servicio por el cual fue contratada, disponiendo del personal suficiente y adecuado para dicha labor. Ellos se han comprometido a resolver el inconveniente a la brevedad, por lo que, a partir del lunes 14 de marzo, entramos en un proceso de máxima supervisión, al mismo tiempo que reflexionaremos sobre la mejor forma de garantizar que esta situación no se repita en el futuro.

 

Agradecemos nuevamente la confianza depositada en nuestro colegio y nos comprometemos a seguir implementando todas las medidas que estén a nuestro alcance para seguir entregando educación de calidad.

 

Atentamente,

 

 

Sostenedores Colegio Alicante del Sol

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