Comunicado 2° Ciclo E. Básica

Estimadas familias del 2° Ciclo de Educación Básica:

 

Esperamos como Equipo de profesoras/es y Coordinación Académica, que se encuentren nuestros estudiantes y ustedes muy bien.

 

Este comunicado tiene por finalidad, recordarles que las próximas semanas son Semanas DE EVALUACIONES EN NUESTRO 2º CICLO (del 29 de junio al 5 de julio), correspondiente al tercer período y último de este semestre, por lo tanto, no se realizaran encuentros por TEAMS.

Las evaluaciones, se deberán responder, a través, de los formularios en algunas asignaturas, que encontrarán en los equipos en TEAMS o entregando trabajos en otras, que también deberán subir a los equipos o ser enviados a correos de los docentes. Todas las indicaciones, ya fueron entregadas por los docentes y las fechas fueron enviadas a ustedes en el cronograma adjuntado en el comunicado anterior, lo pueden encontrar, además, en los equipos de jefaturas.

 

No olvide que, todas las evaluaciones sumativas, determinarán el 80% del promedio general, y el 20% restante corresponderán a las evaluaciones formativas, las cuáles se han realizado periódicamente, en todas las asignaturas, los llamados PASES DE SALIDA. La fecha de realización y la cantidad de ellas, fueron informadas por el profesor/a de cada asignatura. Si bien los resultados fueron en puntaje, como se informó desde principio de año, al final del semestre, estas se transformarían en una calificación, que reitero corresponde al 20%.

Entonces reitero, para este año, el 20% de Ev. Formativas, Pases de Salida, más 80% de las evaluaciones sumativas, nos darán el promedio final de cada asignatura.

 

Los promedios finales del primer semestre estarán listos a medida que vayamos terminando los procesos, y serán indicados a través de la plataforma Schoolnet, con fecha máxima el 13 de agosto.

Serán promovidos todos aquellos estudiantes que cumplan con los dispuesto en el Reglamento de Evaluación de nuestro colegio. Si usted no lo conoce puede descargarlo de la página de nuestro colegio. Para recordarles, las asignaturas se aprueban con la nota mínima 4,0.

 

Es importante, también que considere como se ha indicado anteriormente, lo siguiente para este proceso:  

  • Las evaluaciones solo pueden ser rendidas una sola vez, no se repiten.
  • Los resultados obtenidos no pueden ser cambiados, porque es una evaluación. Si el estudiante no logro lo esperado, enséñele a evidenciar sus errores y como puede mejorarlos para la próxima evaluación.
  • Después de la evaluación invítelo a que le cuente como le fue, que aspectos fueron favorables y cuales debe mejorar. La autoestima y la frustración, están en juego en estos procesos, es recomendable en todo momento valorar sus pequeños y grandes logros. 
  • Los estudiantes deben tener un horario semanal para repasar las materias de cada asignatura, en lo posible, en las tardes o en los bloques desocupados del día miércoles, siempre. No es recomendable angustiarlos con extensos horarios de estudios en los períodos cercanos a las evaluaciones.
  • La autonomía es el mejor aprendizaje para ellos, acompáñenlos, pero dejen que ellos hagan su trabajo, que se equivoquen, que sepan corregirse, para ellos un adecuado hábito les dará seguridad.
  • Es importante que para esos días sigan apoyándolos, otorgándolo un ambiente adecuado para que descansen correctamente; los días previos, tome un buen desayuno y/o colación y tenga un lugar y ambiente adecuado para poder responder en calma y en silencio. 
  • Incítelo a creer en sus capacidades, a superarse si se equivocó y a reconocer sus logros. Todo este proceso es de ellos y ellas y no de los adultos. Nada de esto ha sido fácil, no se los compliquemos más.
  • Por favor, no interfiera en la rendición, no realice usted la prueba, están diseñadas para nuestros estudiantes, no lo aflija y no responda por él o ella. No busque respuestas en la red, entre otros.

 

Agradecemos como equipo del Segundo ciclo a la gran mayoría de ustedes por entender este proceso, por respetar el esfuerzo, el trabajo, el empeño, la honestidad y el amor que sus hijos/as colocan en todo. Nuestros saludos y agradecimientos a cada uno de nuestros/as estimados/as estudiantes creemos en ello, pero si colaboramos en conjunto, brillaran más.

                                                                       Soledad Alegría Concha 

                                              Coordinadora Académica 2° Ciclo Ed. Básica 2021 

                                                               “En Equipo Brillamos Más” 

Historial de Noticias