Salida pedagógica al INIA

VISITA DE ALUMNOS DE CUARTOS MEDIOS A LABORATORIO DE BIOTECNOLOGÍA DEL INIA – LA PLATINA

 

El martes 17 de octubre recién pasado, un grupo de 40 alumnos del colegio, acompañados, por su Director, Jorge Gutiérrez Valenzuela y la Subdirectora María Teresa Olave, ambos profesores de Biología y Ciencia Naturales.

La visita se inició a las 11:30 con una charla del Investigador Humberto Prieto, en un salón auditórium del Laboratorio. Apoyado de una presentación investigativa, acerca del origen de la semilla del maíz, efectuada en EEUU.

Posteriormente el grupo se subdividió en dos y visitaron las distintas dependencias del laboratorio, recibiendo información de las investigaciones y el trabajo que se efectúa en el laboratorio. En la imagen, el investigador Álvaro Castro, doctor en Ingeniería en Biotecnología explica los fundamentos básicos de la captación de la energía solar a través de la Clorofila.

Es importante destacar la amabilidad, el trato cortés y la gran disposición a informar el trabajo que se efectúa en un laboratorio de Biotecnología, no tan sólo de los profesores a cargo, sino también de todo el personal que se encontraba trabajando en los distintos laboratorios de INIA.

Historial de Noticias