Simposio Académico

SEGUNDO SIMPOSIO "CONOCIENDO COMUNIDADES ESPECIALIZADAS: UNA APROXIMACIÓN AL MUNDO ACADÉMICO"

El 25 de mayo de 2023 se llevó a cabo el segundo simposio “Conociendo comunidades especializadas: Una aproximación al mundo académico”, cuyo propósito es aproximar a los estudiantes que cursan la asignatura Lectura y Escritura Especializada al mundo académico de la investigación y difusión de conocimientos a través del trabajo que realizan las comunidades especializadas. Esta actividad fue organizada por la profesora Carla Paris con la colaboración del departamento de Lengua y Literatura.

En esta oportunidad, contamos con la ilustre presencia de dos académicos de renombre. Recibimos al Doctor en Estudios Lingüísticos de la Universidad de las Palmas de Gran Canarias, Gabriel Valdés-León, con su ponencia “La investigación en Lexicografía” y al Doctorando en Ciencias de la Computación de la Universidad de Chile, Francisco Olivares, con su ponencia “Jueguen a estudiar”.

Ambos investigadores compartieron ponencias asociadas a las características de su trabajo y cómo se inserta en el mundo académico, dando cuenta de los géneros que cultivan, los métodos que utilizan y las convenciones propias de cada comunidad. Por otra parte, se generó un espacio abierto de diálogo entre los estudiantes y los investigadores, con el propósito de profundizar en los intereses de los alumnos respecto de las características de las comunidades especializadas a las que representan los invitados.

Aprovechamos de agradecer a nombre del Departamento de Lengua y Literatura a todos quienes colaboraron con esta actividad, especialmente, a Astrid Riveros y Cecilia Saavedra, quienes ayudaron con la preparación del receso de la actividad, a Daniel y David de mantención, quienes colaboraron con la instalación de equipos y distintivos del colegio, a Miguel Domínguez, quien facilitó la instalación de los equipos y a las auxiliares de aseo de la sala audiovisual quienes estuvieron pendientes de que el espacio estuviera impecable para la realización de la actividad.

 

Historial de Noticias