Admisión: +569 7854 8290
Contab.:   +569 7696 9246
Recepción: +569 74094442

Comunicado Coronavirus

 

Estimada Comunidad Educativa,

 

Con el fin de actuar con responsabilidad y no generar pánico en la comunidad escolar, les recordamos las instrucciones emitidas por el Mineduc, Ministerio de Salud y Protocolos adoptados por nuestro colegio:

 

1. Respecto a estudiantes o miembros de la comunidad educativa que han visitado países con brotes activos de COVID-19 El estudiante o funcionario del establecimiento que tenga antecedente de viaje reciente a países con brotes activos de COVID-19, no debe asistir al establecimiento educacional y permanecerá en cuarentena en su domicilio hasta 14 días post exposición a los países con brotes. La lista de países a la fecha incluye China, Japón, Singapur, Corea, Italia e Irán y se actualiza a diario en página web www.minsal.cl

2. Respecto a casos de síntomas de COVID-19 al interior de establecimientos educacionales En el caso de que se detecte dentro del establecimiento educacional algún miembro de la comunidad educativa (docentes, estudiantes, asistentes de la educación) que presente fiebre u otros síntomas de infección respiratoria y que tenga antecedente de viaje a países con brotes activos de COVID-19, se debe informar inmediatamente a la Autoridad Sanitaria Regional, quienes evaluarán el caso para determinar si corresponde o no a un caso sospechoso. Hasta la llegada de la Autoridad Sanitaria Regional, se llevará a la persona a alguna dependencia que permita mantenerse aislado del contacto con otras. Si la Autoridad Sanitaria Regional determina que no corresponde a un caso sospechoso, se podrán retomar las actividades habituales y regulares en el establecimiento educacional. Si la Autoridad Sanitaria Regional determina que, si corresponde a un caso sospechoso, el Director del establecimiento educacional otorgará las facilidades y colaborará con las acciones de prevención y control impartidas por la Autoridad Sanitaria Regional, que incluye identificación seguimiento y monitoreo de contactos, medidas de control ambiental, entre otros.

3. Medidas de prevención al interior del colegio:

·         Protocolo de Saludo: Si bien sabemos que somos una comunidad cálida y cariñosa, en esta contingencia nos debemos abstener de saludarnos con besos, abrazos y manos.

·         Higiene de manos: Se solicita a los alumnos el lavado frecuente de manos con agua y jabón, lo que se implementa mediante una rutina diaria supervisada por adultos. Se implementa también el sistema de alcohol gel que debe ser aplicado de forma regular.

·         Instruyendo a los estudiantes que deben toser o estornudar, cuidando cubrir su boca y nariz con pañuelo desechable o con el antebrazo, botando inmediatamente el pañuelo en un basurero cerrado. Instruimos a los estudiantes a evitar tocarse la cara: ojos, nariz y boca.

·         Mantener distancia de 1 metro con personas que presenten síntomas respiratorios (fiebre, tos, estornudo).

·         Mantener limpia y desinfectadas superficies.

·         El uso de mascarilla solo está recomendado para personas sintomáticas y no para personas sanas.

 

Para más información puede consultar la página web del Ministerio de Salud https://www. minsal.cl/nuevo-coronavirus-2019-ncov/ o puede llamar a Salud Responde 600 360 7777, quienes atienden durante las 24 horas.

 

Sin otro particular, se despide,

La Dirección.

Historial de Noticias