Importante Comunicado de Dirección

 

Estimados apoderados;

 

Junto con saludar y con el fin de cuidar nuestro compromiso de mantener una comunicación fluida entre ustedes y nosotros, es que queremos comunicar los siguientes e importantes puntos que involucran nuestra gestión, y lo más importante, el bienestar emocional y académico de nuestros estudiantes, sus hijos.

  1. Empresa de aseo: A partir del lunes 11 de abril, empezará una nueva empresa de aseo con la que ya hemos mantenido reuniones y visitas en terreno con la finalidad de que esta situación se maneje de la mejor forma posible y logre cumplir con las exigencias y altas expectativas que nuestro Colegio posee sobre el mantenimiento e higiene de nuestras instalaciones.
  2. Papel Higiénico: Se dispuso en todos los baños doble dispensador de papel con la finalidad de atender las necesidades del alumnado. También se redobló el uso de jabón y papel para el secado de manos.
  3. Seguridad: Se separó cada sector con vallas y rejas en el segundo y tercer piso para impedir la circulación de estudiantes mayores en patios de menores. También se están colocando cámaras de seguridad en todos los patios y canchas para monitorear los recreos y otras situaciones y en el sector de párvulo ya está operativo el sistema. El panel de control se encuentra en dirección y se utilizará respetando siempre la privacidad del alumnado, por lo que las imágenes son de exclusivo uso del Colegio con intensión absolutamente pedagógica. Además, se implementó un sistema de inspectores volantes a cargo de subdirección para reforzar el cuidado de recreos y pasillos.
  4. Medios tecnológicos: Por este año se implementarán un total de 32 salas con sistema de pantallas led y televisor inteligente de 50 pulgadas. Este será un nuevo recurso tecnológico que permitirá conectar cada clase a la red de internet y una proyección más eficiente de las exposiciones de estudiantes y profesores.
  5. Asistentes: Desde hace dos semanas se nos autorizó la contratación de cuatro asistentes de aula para primero básico. Dos para reforzar la jornada de mañana y dos para la jornada de tarde. Este es un plan que tendrá modificaciones según las necesidades que presenten los cursos. La contratación ha sido difícil por la falta de personal para ocupar dichos cargos, dado que requieren del cumplimiento de varios requisitos para poder trabajar con menores.
  6. Reuniones con representantes del alumnado: Como una forma de estar atentos a los requerimientos de los estudiantes y desde hace dos años, se han generado reuniones con delegados de curso donde participan alumnos, directora y encargado de convivencia escolar y cuando se requiere algún otro directivo. Esto permite mejorar la convivencia escolar y tomar decisiones escuchando a todos los integrantes de nuestra comunidad alicantina.

Por último, el día de ayer se presentó a la Secretaría Ministerial, el proyecto construido por el Consejo Escolar con participación de centro de padres, estudiantes, docentes y funcionarios. Donde se solicita acortar la jornada escolar con la finalidad de que los estudiantes puedan almorzar en sus casas y tengan un retorno a clase de forma más paulatina. Les informaremos cuando tengamos la resolución.

 

Saludos cordiales,                               

Cecilia Mir, Directora

Historial de Noticias