Inauguración página web: “La libertad del saber”

Este martes, se realizó el lanzamiento de la página web: “La libertad del saber”, en una ceremonia que inició puntualmente a las 13:30 en dependencias de la Biblioteca CRA de nuestro colegio Alicante de Maipú. Cumpliendo con las máximas normas de higiene sanitario, aforo, distanciamiento y ventilación de los espacios, se presentó una innovadora propuesta de enseñanza gestada por el equipo de nuestra Biblioteca CRA: Claudia Chavarría, Carolina Flores, y el subdirector Mario Álvarez.

 

El objetivo de La libertad del saber es enseñar a los alumnos a utilizar y disponer de los recursos digitales que entrega la red de bibliotecas de nuestro colegio, así como informar a los apoderados del plan lector de sus hijos, conformar espacios de comunicación entre estudiantes y profesores de lenguaje usando clubes de lectura, y desarrollar el pensamiento crítico de los estudiantes, gracias a la comprensión lectora, complementado con las clases de Lenguaje. La libertad del saber y la Biblioteca CRA trabajan en conjunto con la Biblioteca Digital Escolar (BDE) del ministerio de Educación, haciendo posible que nuestro colegio pueda acceder a una gran variedad de recursos digitales con el propósito de diversificar las experiencias de lectura en el establecimiento educativo y en el hogar.

 

Tras la presentación de la página web, se procedió a un cocktail de cortesía ofrecido por nuestra directora Cecilia Mir, quien además destacó la necesidad de abrazar el mundo tecnológico e instó a los docentes para aprovechar las herramientas digitales que éste ofrece dentro de sus clases, en un periodo de la historia donde la pandemia ha vuelto primordial el mantenernos conectados.

 

La celebración también contó con un invitado ilustre en el ámbito de las letras, el talentoso escritor Michael Rivera Marín (“Lota 1939”, “Tres balas en la pampa”), quien también tuvo su paso por el Colegio Alicante de Maipú como profesor de Lenguaje. Rivera Marín recordó con nostalgia, alegría, y agradeció por el apoyo recibido a la directora Cecilia Mir, así como destacó a otros profesores, quienes le contribuyeron a realizar su prolífica carrera como escritor.

Historial de Noticias