Día de los pueblos originarios

En 1998, el 24 de junio fue declarado como el Día Nacional de los Pueblos Indígenas chilenos, en consideración que en esta fecha gran parte de los pueblos originarios presentes en Chile conmemoran el cambio de ciclo que otorga el solsticio de invierno.

Considerando que en esta fecha la cosmovisión de los pueblos originarios contempla celebraciones, rituales y ceremonias espirituales de renovación y purificación correspondientes a un año nuevo, ligado a la naturaleza que renace o se renueva. El Dpto. de Historia y Cs. Sociales invitó a participar, conocer y celebrar con variados panoramas organizados, en modalidad online, por distintas instituciones culturales de nuestro país.

En conjunto a esta actividad, se lanzó una campaña que buscó luchar contra la discriminación vivida por los distintos grupos excluidos por nuestra sociedad actual. Los estudiantes de primero y segundo medio, enmarcados en el estudio y defensa de los “Derechos Humanos”, trabajaron problemáticas y temas de falta a los derechos humanos dentro de la sociedad global, mientras que los terceros medios redactaron cartas y discursos contra todos los tipos de discriminación aun presentes en nuestra sociedad.

La muestra de estos trabajos seleccionados por nivel, se puede descargar acá:

Descargue selección I medio

Descargue selección II medio

Descargue selección III medio electivo

Descargue selección III medio

Descargue selección IV medios

Atte.

Colegio Alicante de La Florida

Historial de Noticias