In memoriam Profesor Manuel Fernando Plaza Figueroa

La Florida, 08 de octubre de 2021

 

IN MEMORIAM

MANUEL FERNANDO PLAZA FIGUEROA

 

Hoy partió de manera imprevista, rápidamente como era su costumbre, quien fue Profesor de muchas generaciones, un Maestro que dedicó su vida a la enseñanza, un amante de la lectura que intentaba cada día en sus clases traspasar ese amor a sus estudiantes.

 

Ocupó distintos cargos en la docencia, Profesor de aula, Jefe Técnico y Director, este último cargo lo ejerció en el Colegio Alcántara de la Florida desde su fundación en 1994 hasta el año 2002. Todos los que empezamos con él aprendimos la importancia de la calidad en educación porque nos exigió profesionalismo, eficiencia y resultados en nuestro quehacer diario. Gracias a sus enseñanzas seguimos siendo un colegio conocido y prestigioso, pues nos entregó una base sólida para construir lo que hoy somos como colegio.

 

Sé que amabas tu Colegio Alcántara, después de tantos años aún te sentías ligado a él y no estabas equivocado porque ese vínculo es indestructible, pues Tú estás en la historia alcantariana como nuestro Primer Director y te recordaremos siempre como el que nos guiaba y orientaba en la búsqueda de una identidad propia como institución educativa.

 

Siempre serás un gran Personaje por tus características únicas, inolvidable para los que te conocimos, quisimos y compartimos años contigo.

Espero compañero que a partir de hoy estés en tu cielo anhelado con el que soñabas desde joven y que allí encuentres todo lo deseado por ti.

 

Gracias, MANUEL por haberme dado la oportunidad de trabajar a tu lado.

 

Ma. Angélica San Juan L.

Historial de Noticias