Campaña de alimentación saludable en pandemia

13.05.2021

Estimados padres y apoderados:

En el marco de la pandemia, el autocuidado y como una forma de combatir con el sedentarismo que conlleva vivir en casa durante este periodo, estamos sufriendo una pandemia de malnutrición, que está evidenciando altos índices de obesidad en todas las edades.

A modo de luchar contra este terrible escenario, nuestro equipo directivo en conjunto con el departamento de Educación Física del colegio, han desarrollado un plan de alimentación y rutinas saludables que vale la pena descargar:

Descubre la campaña alimentación saludable

Asumimos el compromiso como colegio, de subir nuevo contenido informativo, recetas, rutinas, etc. ¡Juntos hagamos frente a la obesidad y el sedentarismo! Todos los viernes de cada semana se irá actualizando esta entrada noticiosa.

Atte.

Colegio Alcántara de La Florida


14.05.2021

¡Manden fruta! Bienvenida sea “Semana de la fruta”. Hoy día viernes tenemos nuevas recetas saludables para ti. Descarga el siguiente archivo para enterarte.

Descubre la “Semana de la fruta”


21.05.2021

Esta semana corresponde a la “Semana de las verduras”. Sea viernes feriado o no, siempre estaremos entregándote nuevas recetas y pautas saludables ¡para tener un súper activo día viernes!

Descubre la “Semana de las verduras”


28.05.2021

Los cereales son muy importantes para nuestra dieta aportándonos hidratos de carbono y fibra, así como proteínas, vitaminas B1 y B2 y sustancias y minerales como calcio y hierro. ¡Te invitamos a descubrirlos!

Descubre la “Semana de los cereales integrales”


04.05.2021

Las proteínas son macronutrientes fundamentales dentro de una dieta saludable. El ser humano necesita su aporte para el desarrollo y reparación de músculos y tejidos, así como para transportar algunas sustancias en la sangre, como lípidos o minerales. En esta semana te presentamos saludables recetas a base de este importante grupo alimentario.

Descubre la “Semana de las proteínas saludables”

Descarga Minuta Alimentación saludable-Kinder a 8°B Final

Historial de Noticias