Tour Astronómico Virtual

TOUR ASTRONÓMICO-OBSERVATORIOS PARANAL Y LA SILLA

 

Una de las preguntas recurrentes que se hace en estos casos se refiere a la “utilidad” del trabajo de observar el universo. “Pero esto ¿Para qué sirve?” “En esta situación de crisis sería mejor resolver primero los problemas que tenemos, y ya dedicaremos recursos a la investigación en el futuro”.

 

Justamente es el momento de acercarnos a inquietudes como “¿De dónde venimos?, ¿a dónde vamos?” El impacto cultural de saber que hay otros mundos similares al nuestro que pueden albergar vida en condiciones parecidas es impresionante. El impacto será aún mayor cuando en los próximos años identifiquemos y estudiemos planetas parecidos a la Tierra, orbitando en torno a estrellas parecidas al Sol, en órbitas similares: auténticos análogos terrestres que harán volar nuestra imaginación pensando en futuros viajes espaciales.

 

Los detectores CCD que usan nuestras cámaras de fotos fueron inventados en 1969, pero lograron desarrollarse rápidamente gracias a sus aplicaciones en instrumentos astronómicos. Muchos de los detectores de rayos X que existen en los aeropuertos fueron desarrollados por una compañía americana que surgió para aplicar los conocimientos generados en la fabricación de detectores de rayos X para instrumentos astronómicos.

 

Por esto y muchas razones es fundamental acercarnos a la ciencia y, por ende, a la Física. Las visitas a los observatorios Paranal y La Silla nos proveerá de una experiencia gratificante… ¡Acompáñanos!

 

Descarga información alumnos Tour Astronómico Virtual

Historial de Noticias