logo-colegios

Sitio Optimizado para Google Chrome y Explorer 9 o superiores

Participa del concurso Mi Libro Favorito de la DIBAM

Hasta el 18 de abril tienen plazo para participar de la VI versión del popular concurso “Mi Libro Favorito”, iniciativa organizada por la Dirección de Bibliotecas, Archivos y Museos (Dibam) en el marco del mes en que se celebra el libro y la lectura. Este año existen 5 categorías: “Adulto”, “Infantil”, “Mejor Fotografía”, “Instituciones Dibam” y “Lectura Digital”.

Para participar, los concursantes deben enviar una fotografía personal, donde aparezcan junto a su libro favorito, al correo: concursomlf@gmail.com, con su nombre y apellido, indicando en qué categoría participan (“Infantil”, hasta los 14 años; o “Adulto”, desde los 15 años), señalando el título y el autor del libro.

Luego, la imagen será publicada en la galería de fotos denominada “VI Concurso Mi libro favorito” en la página en facebook de la Dibam. Una vez publicada la imagen, los participantes deberán etiquetarse en su foto, poner un comentario explicando por qué es su libro favorito, y compartir la imagen en su muro para, de esta forma, empezar a compartir la mayor cantidad de veces.

En la imagen, debe verse al participante, ya sea en un plano detalle, un primer plano, un plano medio, plano americano o plano general. Asimismo, en la imagen debe verse el libro e, idealmente, su título. Se aceptan fotografías a color, blanco y negro y sepia, fotomontajes o fotografías editadas.

Entre los premios se encuentran una serie de exclusivos libros y publicaciones gentileza de las instituciones Dibam: Biblioteca Nacional, Biblioteca de Santiago, Bibliometro, Sistema Nacional de Bibliotecas Públicas, Archivo Nacional, Museo Nacional de Historia Natural, Museo Histórico Nacional, Museo Nacional de Bellas Artes, Memoria Chilena, Centro de Investigaciones Diego Barros Arana y el Archivo del Escritor entre otras.

>> DESCARGAR LAS BASES

Escrito por: admin | Categoría(s): Anímate a Leer, Culturales, Destacadas | en marzo 2017