logo-colegios

Sitio Optimizado para Google Chrome y Explorer 9 o superiores

Sugerencias para padres: Si tú lees… Ellos leen

lectura_1Encuentre con su hijo, o hija, formas de leer, escribir y de contar cuentos.
¡Siempre elogie a su joven lector y escritor! Los siguientes consejos le ofrecen maneras divertidas para ayudar a que sus hijos se conviertan en lectores seguros y contentos. Intente diferentes consejos cada semana y vea cuales funcionan mejor. Además comparta con nosotros cómo ha resultado esta aventura.

¡Ayudando a los niños a leer… y a triunfar!

Cuénteles historias de la familia
A los niños les encanta escuchar historias de sus familias. Cuénteles anécdotas divertidas que le hayan sucedido cuando usted era más joven.
 
Sea el admirador nº 1 de su hijo
Pídale a su hijo que lea en voz alta lo que ha escrito en la escuela. Sea un oyente entusiasta.
 
lectura_2Una vez más, pero con sentimiento
Cuando su hijo lea una palabra desconocida pídale que lea el enunciado nuevamente. Muchas veces los niños están tan ocupados tratando de entender las palabras que pierden el significado de lo que están leyendo.

Invente cuentos en el camino
Tome turnos añadiéndole cosas a un cuento inventado por ustedes mientras van en el auto o el autobús. Trate de hacer que los cuentos sean divertidos para ellos.

Consiga que lea otro libro
Encuentre la manera de que sus hijos lean otro libro. Introdúzcalo a series como Harry Potter, Las Crónicas de Narnia, u otro libro de su autor favorito. Pídale a su bibliotecario alguna sugerencia.
 
Haga de los libros algo especial
Convierta a la lectura en algo especial. Lleve a sus hijos a la biblioteca, ayúdelos a que obtengan su propia credencial, lea con ellos y regáleles libros. Escoja un lugar favorito para poner los libros en su casa, o mejor aún, ponga libros por todos lados

Lea, hable y piense acerca de las formas en que sus hijos puedan mejorar su comprensión, pues es la meta fundamental de aprender a leer.

Escrito por: admin | Categoría(s): Anímate a Leer | en agosto 2012