logo-colegios

Sitio Optimizado para Google Chrome y Explorer 9 o superiores

Este verano hidratémonos de la manera adecuada

La Asociación Chilena de Seguridad nos advierte las consecuencias de hidratarnos mal. El cuerpo humano sufre continuas pérdidas de líquidos a través de la sudoración, la orina o la respiración. Pero esta pérdida debe ser repuesta con una hidratación adecuada, que evite el mal funcionamiento y el desequilibrio en el organismo.

¿Te has puesto a pensar la importancia que tiene tomarse un vaso de agua?, ¿sabes cómo influyen los líquidos en nuestro cuerpo?, ¿conoces los peligros que tiene la deshidratación?
Una persona necesita en promedio alrededor de dos litros de agua diarios, cuya proporción se reparte entre la ingesta de líquidos y los alimentos que consume. Si no se mantiene ese equilibrio, se puede llegar a causar un gran daño al organismo. De hecho, basta que el agua descienda en un 10% para que se produzca la muerte por deshidratación.
El agua es importante porque es un componente esencial de la sangre y, en general, de todos los fluidos del organismo. Entre otras cosas, el consumo adecuado de líquidos ayuda a:
– Mantener el buen funcionamiento de todos los órganos.
– Reducir los riesgos de que se produzcan cálculos renales.
– Mejorar la función de los riñones produciendo más orina.
– Limpiar la sangre a través de los riñones que eliminan desechos y toxinas con mayor facilidad.
– Evitar el estreñimiento y facilitar la digestión.
– Hidratar la piel.
– Mejorar la capacidad de concentración y favorece la capacidad cognitiva.

Causas y síntomas de la deshidratación

Escrito por: admin | Categoría(s): Deportivas y Extraescolares, Destacadas | en enero 2018