logo-colegios

Sitio Optimizado para Google Chrome y Explorer 9 o superiores

¿Qué Apps son adecuadas para mi hijo en edad preescolar?

Nuestro equipo de psicoeducación publicó en su blog semanal, una interesante información dirigida a los padres, en ayuda a la crianza de sus hijos. Se trata de un listado de aplicaciones, o “Apps”, para descargar en tablets o celulares, que les permite trabajar habilidades de aprendizaje. 

apps-750x380

A pesar que los niños no necesitan de tablet ni juegos electrónicos para desarrollar sus habilidades, estudios muestran que los niños sí pueden aprender de buenas aplicaciones.

Antes de bajar aplicaciones para tu hijo debes considerar por qué lo estás haciendo, ¿para entretenerlo, para prepararlo mejor para el colegio, para desarrollar sus habilidades motoras? Las tablets y juegos electrónicos pueden lograr esto, pero nunca pueden lograrlo solos. Debes ser tú quien elija las aplicaciones (calidad y edad), establecer límites de tiempo, y acompañarlo en sus aprendizajes, tanto online como offline.

Apps recomendadas para niños en edad preescolar:

Mi Casa de Juguete

Es una aplicación interactiva con temática similar a una “casa de muñecas”. Los niños pueden elegir los integrantes de la familia entre personajes de diversas razas, les pueden agregar características físicas particulares, creando sus propias familias. Luego eligen que estarán haciendo los miembros de la familia, entre escuchar música, ver TV, jugar con las mascotas, entre otras.

Lumikids

Antes de que los niños puedan jugar, los padres deben proporcionar la edad del niño. Luego los niños “entran” a un parque de diversiones donde pueden elegir mini juegos. Cada uno de estos juegos se focaliza en una habilidad congnitiva específica como lo es atención, memoria, y coordinación visomotora. El juego avanza considerando los progresos del niño.

PBS Kids Video

Es una aplicación educativa que contiene una variedad de videos propios de PBS.

AlphaTots (inglés)

Calificada como una excelente aplicación educativa en inglés, ayuda a los niños a aprender el abecedario. Contiene actividades interactivas creativas e interesantes para los menores. Es una aplicación de fácil uso para niños de diferentes edades.

Jorge el curioso y los bomberos, Jorge el curioso va de campamento, Jorge el curioso y la sorpresa de cumpleaños

Aplicación de historias interactivas que mantiene a los niños alertas e interesados, realizando comentarios y predicciones mientras transcurren las historias. Los niños pueden escuchar la historia, leerla y conversar acerca de esta con otra persona, o volver a contarla a través de un show de títeres. Las historias son divertidas y promueven el proceso de toma de decisiones en los niños.

Toca Band

Es una aplicación atractiva y creativa que motiva a los niños a explorar y descubrir el mundo de la música. La aplicación incluye personajes que tocan los instrumentos, y otro tipo de características que hacen de esta temática una entretención para los niños.

Toca Doctor

Es una aplicación entretenida que presenta una colección de puzles basados en sanar a un paciente enfermo. No hay palabras escritas y muy pocas habladas, lo que la hace una aplicación basada en sonidos e imágenes.

Bloc de dibujo

Es una aplicación diseñada para que los usuarios se expresen artísticamente creando dibujos y pinturas.

Link: http://www.alcantara-alicante.cl/psicoeducacion/que-apps-son-adecuadas-para-mi-hijo-en-edad-preescolar/

Escrito por: admin | Categoría(s): Deportivas y Extraescolares, Destacadas | en junio 2015