extraordinario

¡Vamos al cine! Recomendación para las vacaciones

Entremedio del ajetreo de fin de año, las fiestas de graduación, amigos secretos, navidad y año nuevo, aparecen las tan esperadas vacaciones escolares de nuestros niños.

Tenemos la posibilidad de hacer de las vacaciones un momento único, donde no sólo pasarlo bien, sino que también conversar, compartir y crecer con nuestros hijos en un ambiente libre de preocupaciones académicas.

Muchas veces no sabemos por dónde empezar ni cómo lograr que esos paseos, o espacios de diversión se transformen en una experiencia de confianza, apoyo y crecimiento. La regla general es la siguiente: Nuestros hijos nos necesitan. Nuestros hijos necesitan conversar con un adulto. No todas las respuestas están en sus teléfonos.

Permitámonos estas vacaciones tener momentos de diversión en donde logremos conversar de temas importantes con nuestros hijos, escuchar sus preguntas y reflexionar juntos sobre los valores que queremos transmitirles.

Una excelente oportunidad para generar ese espacio es ver la película “Extraordinario”, que está actualmente en los cines, con subtítulos o traducida al español.  Acá puedes ver una sinopsis https://www.youtube.com/watch?v=O_ubjGho2XI

¿De qué se trata? Y, ¿Por qué la recomendamos?

Es un película emocionante, basada en el libro Wonder, donde un niño, Auggie, nace con una malformación genética y a los 11 años comienza a ir al colegio. Auggie se encuentra en la escuela tanto con el bullying como con la amistad. La película entrega un mensaje positivo sobre la bondad, la apreciación, la amistad, la empatía y la perseverancia.

Conversa con tus hijos sobre…

  • Cómo reaccionan los niños frente a Auggie. ¿Qué aprenden sobre ellos mismos en el transcurso de la película? ¿Qué harías tú en esa situación?
  • ¿Cómo el ser víctima de bullying afecta a Auggie? ¿Cómo te sientes respecto a Julian al finalizar la película? ¿Qué rol tiene la presión social en el bullying? ¿Cómo manejarías la situación que enfrenta Jack?
  • ¿Cómo la historia muestra la importancia de la empatía y la perseverancia? ¿Por qué estos son rasgos importantes de la personalidad?
  • ¿Qué aprendiste en la película que puedes implementar en el colegio?

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Usted puede utilizar las etiquetas HTML y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>