logo-colegios

Sitio Optimizado para Google Chrome y Explorer 9 o superiores

Unidad de Prevención de Consumo de Drogas y Alcohol

El ciclo prescolar trabaja esta unidad utilizando el material recibido desde el Ministerio, llamado “Descubriendo el Gran Tesoro”. El programa promueve el desarrollo de competencias asociadas a factores protectores, en los ámbitos de habilidades sociales y cognitivas, para el autocuidado y la búsqueda de una vida saludable en niños y niñas de tres a seis años. El trabajo en aula consiste en el análisis de un cuento utilizado como motivación en donde se plantean situaciones problemáticas y aprendizajes asociados.

Todos los otros cursos, desde Primero Básico a IV Medio trabajaron con los cuadernillos ACTITUD, Activa tu Desarrollo, elaborados por SENDA, Ministerio de Interior y Seguridad Pública. A partir del trabajo en estos cuadernillos se facilita la reflexión y el diálogo desarrollando así competencias y habilidades protectoras en l@s alumn@s.

Los cursos del primer ciclo abordan temáticas cómo el cuidado del cuerpo, la salud, la familia y la escuela, entorno al desarrollo de una vida saludable en todos los ámbitos.
El segundo ciclo aborda los contenidos adquiriendo información para tomar buenas decisiones, conociendo factores protectores y de riesgo en sus vidas, y su aporte para construir una vida sana.

La Enseñanza Media trabaja en torno a cómo mejorar sus propias vidas y las de su entorno, cómo protegerse y abrir nuevos y sanos caminos a futuro.

Preescolar a 2º Básico: Guiando a nuestros hijos/as entre los 5 y 8 años
3º a 6º básico: Guiando a nuestros hijos/as entre los 9 y 12 años
7º a IV Medio: Guiando a nuestros hijos/as ¿Consume Drogas?

Guía de tipos de drogas:

>> Descargar documento aquí

Escrito por: admin | Categoría(s): Departamento-Psicoeducacion | en julio 2014