logo-colegios

Sitio Optimizado para Google Chrome y Explorer 9 o superiores

Primera mesa de discusión para una nueva política del libro

4-foto-rodrigo-campusanoDiversos representantes del sector público y privado de la cultura, se reunieron el pasado 21 de julio en la Biblioteca de Santiago ante el llamado del Consejo de la Cultura, a fin de constituir la primera mesa de discusión que actualizará la actual Política Nacional del Libro y la Lectura.

Escritores, editoriales, académicos, instituciones públicas y fundaciones se hicieron presentes en la instancia que se analizó la situación del libro en el país, sus respectivas modificaciones y perspectivas a futuro. Para la Subdirectora de Cultura, Lilia Concha, “con todos estos actores del mundo de las letras y sumando nuestros esfuerzos para poder democratizar la práctica de leer, desarrollaremos un país en equidad de conocimiento, y con este impulso es imposible que no avancemos. Es muy esperanzador este primer paso”.

Se hicieron presentes en la mesa, la Vicerrectora de Extensión y Comunicaciones U. de Chile, Faride Zerán, el integrante de la Academia Chilena de la Lengua, Felipe Alliende, Carlos Ossa de la Cámara Chilena del Libro, Paulo Slachevsky, director de editorial LOM, Arturo Navarro, director del Centro Cultural Estación Mapocho, Alan Trampe, Director de la Dibam, Marisol Vera de Editorial Cuatro Propio, el académico Bernardo Subercaseaux, Ana Tironi de la Biblioteca Nacional, la Directora de Corporación de Lectura Viva, María Graciela Bautista, Diego Muñoz, Presidente Letras de Chile, Gregorio Angelcos de la Sociedad de Escritores de Chile y Juan Carlos Sáez de Editores de Chile, entre otros representantes del mundo de la cultura.

Como es ya es sabido, uno de los ejes centrales del actual Gobierno es la Reforma Educacional, arista en la que se puso énfasis, planteando la necesidad de elevar la discusión de la Política del Libro y La Lectura a la política educacional, a fin de alcanzar un mayor grado de profundidad y trascendencia. A partir de este diálogo, se constituyeron 7 mesas temáticas: Fomento de la Lectura, Educación y Lectura, Creación, Industria e internacionalización, Patrimonio, Institucionalidad y Libro Digital, que desarrollarán un trabajo en cuatro sesiones. Las próximas fechas de encuentro serán el 12 de agosto, el 26 de agosto, el 4 de septiembre, el 23 de septiembre, en la Estación Mapocho. La sesión de cierre de las mesas está planificada para el 7 de octubre en la Biblioteca de Santiago.

Fuente: www.biobiochile.cl

Escrito por: admin | Categoría(s): Culturales, Destacadas | en agosto 2014