logo-colegios

Sitio Optimizado para Google Chrome y Explorer 9 o superiores

5 productos tóxicos que debes eliminar de tu dieta

saludablePublicamos una pequeña lista de cinco elementos que te recomendamos elimines o minimices en tu dieta. Se hace necesario aclarar que una dieta no es el periodo en donde una persona se esfuerza en perder peso. El término griego “Dayta” significa ‘Régimen de vida’, aplicado al ámbito nutricional, es un Régimen Alimenticio que explica el conjunto y cantidad de alimentos o mezclas de alimentos que se consumen habitualmente. Por lo tanto hacer una dieta no basta, se debe ir un poco más lejos y generar un cambio de hábito alimenticio pensando en nuestra calidad de vida a largo plazo y no solo en fines estéticos.

Pero, ¿Conocemos en profundidad los qué habitualmente comemos? ¿Cuándo vamos de compras, sabemos como están elaborados los productos que finalmente tiramos al carro del supermercado? ¿Sabemos leer las etiquetas nutricionales de los productos que llegan a nuestra cocina?. Es tiempo de comenzar a leer e informarnos sobre que estamos comiendo.

5 productos tóxicos que debes eliminar de tu dieta

Fuente: www.yosaludable.com

gaseosas1. Gaseosas de dieta y bebidas endulzadas con productos químicos artificiales. Uno de los errores dietéticos más comunes en la sociedad en general hoy en día es la idea de que “las bebidas de dieta” de alguna manera son más sanas que sus bebidas endulzadas con azúcar. El aspartame (NutraSweet, Equal) sacarina (Sweet’N bajo), y la sucralosa (Splenda) son algunos de los edulcorantes artificiales más populares usados en muchos refrescos de dieta, jugos, gomas de mascar y otros alimentos.

No sólo son los edulcorantes artificiales malos para la salud sino que también tienden a promover la obesidad. Si quiere protegerse contra enfermedades crónicas y toxicidad – aspartame, literalmente se convierte en formaldehído en el cuerpo y causa acidosis metabólica – lo mejor es seguir con cualquier azúcar natural (azúcar rubia, panela, miel) o sustitutos naturales del azúcar como el extracto puro de estevia.

2. Jarabe de Maíz de la alta fructosa, el asesino silencioso. En realidad no es mucho de un secreto que el JMAF, es un endulzante tóxico que debe ser evitado. Debido a que está vinculado a la obesidad, daño cerebral, coeficiente intelectual bajo, e incluso el envenenamiento por mercurio, evitando todos los alimentos que contienen JMAF – esto puede incluir pan, cereales y otros alimentos aparentemente inofensivos – hará maravillas para tu salud.

hidrogenados3. La mayoría de los aceites vegetales hidrogenados y las distintas variedades de grasa ‘trans’. La guerra mal dirigida en grasas saturadas ha convencido a millones de personas que los aceites vegetales insaturados son una alternativa saludable. No sólo los aceites vegetales se vuelven rancios rápidamente, lo que significa que son tóxicos pero muchos de ellos también contienen altos niveles de ácidos grasos omega-6 que en exceso pueden causar problemas graves de salud como enfermedades cardíacas y el cáncer.
Muchos aceites vegetales también se derivan de organismos genéticamente modificados (OGM o Transgénicos), incluidos los aceites de canola, soya y maíz. Estos aceites, son usualmente hidrogenados también (un proceso que los convierte aceites sólidos destructores del corazón). Evitando estos y utilizando grasas saludables como la mantequilla, aceite de coco, aceite de oliva y el aceite de cáñamo mejorará considerablemente tu salud y disminuirá el riesgo de enfermedades.

SONY DSC4. Harinas refinas como el pan blanco, la pasta y otros alimentos de harinas blancas. Son baratos, abundantes, y vienen en cientos de variedades. Sin embargo, el pan blanco, pastas y otros alimentos elaborados con harina refinada son algunos de los destructores de salud de hoy. Los productos de harina blanca carecen de nutrientes vitales que se elimina durante su refinamiento. Evite ellos, y todos los productos de trigo procesados, si es posible, para optimizar su salud.

5. El glutamato Monosódico (MSG) y sal refinada. A menudo, oculta en los alimentos bajo nombres engañosos, el MSG es una sal química que querrás evitar que se vincula a dolores de cabeza, problemas cardíacos, daño cerebral y otros problemas.

Escrito por: admin | Categoría(s): Destacadas, Nutrinoticias | en abril 2013