logo-colegios

Sitio Optimizado para Google Chrome y Explorer 9 o superiores

Nutrición deportiva: ¿cuándo comer?

TITULARPublicamos un artículo para las familias que cuenten con  algún hijo deportistas que entrene constantemente alguna disciplina.

Saber qué comer antes de hacer deporte es una cuestión que todo deportista debe tener asimilado. Pero por otro lado, hay un momento clave: después de hacer deporte. Por ello, el momento inmediatamente después del ejercicio físico, es el idóneo para hacer llegar al músculo los nutrientes necesarios para la recuperación.

La nutrición deportiva tiene en cuenta el momento de después de hacer deporte como uno de los más importantes

Es entonces cuando hay que mejorar el consumo de hidratos de carbono, de vitaminas, así como de proteínas. Por supuesto, beber mucha agua es imprescindible, para recuperar la hidratación. Ten en cuenta que la deshidratación puede limitar el rendimiento de un deportista, y la hidratación es una cuestión fundamental

Para alimentarse después de hacer deporte, están las bebidas energéticas e isotónicas (con sales, hidratos e incluso vitaminas y antioxidantes). También los suplementos nutricionales se convierten en una herramienta fundamental para los deportistas.


Muchos deportistas tienden a consumir grandes raciones alimentarias antes de una sesión de ejercicio, esperando llegar con una dosis extra de energía al entrenamiento ¿Es necesaria esta sobrecarga previa?. En realidad, NO.

Cual es la situación si se entrena en la mañana: durante la noche los músculos han permanecido inactivos, no se ha gastado su energía y el desayuno entonces cumple con reponer solo lo que ha gastado el resto del cuerpo…básicamente las neuronas. Un desayuno demasiado abundante por otra parte podría derivar la sangre hacia el intestino (que es lo que se requiere para la digestión) en vez de mandarla hacia los músculos.
¿Cuál es el momento ideal para consumir una gran carga alimentaria entonces?. DESPUES DE ENTRENAR

Escrito por: admin | Categoría(s): Nutrinoticias | en marzo 2012