logo-colegios

Sitio Optimizado para Google Chrome y Explorer 9 o superiores

Mineduc crea un nuevo sitio web para estudiar

 “Yo estudio”, el nuevo sitio creado por el Ministerio de Educación para aclarar tus dudas, ya está operativo.

Se acabaron las excusas para una mala nota: si no entendiste la materia o te quedaste atrás en la clase, existe un lugar para remediarlo: www.yoestudio.cl 

282349_413739688664812_713311451_n

Diseñado como complemento a los contenidos vistos en clases, “Yo estudio” es, más que un sitio para reafirmar lo aprendido, una herramienta para entender mejor, llenar las lagunas, e ir más allá en la comprensión de las materias. Aquí podrás acceder a ejercicios, videos y recursos interactivos de matemática, lenguaje, inglés, historia, biología, física y química, que son concordantes con el currículum nacional, y que abarcan todos los niveles desde 5º básico hasta 4º medio. Sin embargo, la idea es llegar pronto a cubrir todos los niveles, partiendo desde pre kinder.

Ser autónomos en el estudio

La coyuntura de las movilizaciones estudiantiles, que hacen temer la pérdida del año escolar, dieron a “Yo estudio” una utilidad extra. Tal como lo anunció el ministro Bulnes, el portal forma parte de la estrategia del Ministerio de Educación para ayudar a los alumnos a recuperar las clases perdidas.

De acuerdo a Pedro Pablo Valenzuela, responsable del proyecto, la sencillez es una de sus fortalezas. Si te quedaste con dudas después de una clase, sólo bastará un par de “clics” para acceder a los contenidos de tu nivel, que se pueden traducir en una animación o un video que “explica en fácil algo súper concreto, exactamente lo que se está buscando”.

Al respecto, Pedro Pablo añade que la versión actual de “Yo estudio” es tan solo una primera fase del producto final, centrada en brindarle la posibilidad al alumno de estudiar solo. A mediano y largo plazo los objetivos son más ambiciosos: “lo que queremos con el sitio (dice) es mucho más de lo que está actualmente, ahora es un repositorio de contenidos, entras y hay un montón de videos y herramientas asociados a los cursos, pero la idea es agregarle ejercicios, con videos y otros recursos asociados. Ahora no ofrece mucha interacción con el usuario pero queremos que después la tenga”.

“Yo estudio” cuenta con más de 1500 recursos, de los cuales cerca de 800 corresponden a la enseñanza media y 700 a  5º, 6º, 7º y 8° año. Se espera contar a final de año con cerca de 1700- 1800 recursos. Entre estos hay videos, flashes interactivos y otros materiales. Estos no duran más de 4 minutos y se enfocan en un concepto en particular.

¿Cómo los estudiantes podrían aprovecharlo mejor?

Este es un sitio que está a disposición de cualquier alumno del sistema escolar, venga de donde venga, no importa si es de un establecimiento particular pagado, particular subvencionado, o municipal. Si tiene alguna duda o quiere aprender, en este portal tiene a disposición un montón de contenidos. Lo único que debe hacer es registrarse con su RUT, y nombre de usuario, clave y mail. Sin embargo la forma de aprovecharlo depende completamente del alumno, nosotros vamos disponer muchos contenidos en el portal, pero la idea es que el alumno tome la iniciativa y estudie lo que él cree que necesita reforzar.

Fuente: www.educarchile.cl

Escrito por: admin | Categoría(s): Académicas, Destacadas | en junio 2015